Ciudad de México, octubre 26, 2020 13:21
Movilidad

Toman protesta en IEDF Comités Ciudadanos del poniente de la BJ; falta coordinadora de Acacias

Integrantes de Comités Ciudadanos del distrito 17 la Delegación Benito Juárez, que fueron electos en agosto pasado, acudieron este miércoles a tomar protesta ante la sede distrital del Instituto Electoral del DF, en la colonia Del Valle.

En dicho evento también les fueron entregadas a los vecinos las credenciales que los acreditan como miembros de los nuevos Comités del poniente de la demarcación juarense.

Entre los miembros de los Comités que tomaron prootesta estuvieron los del Centro Urbano Presidente Alemán, Actipan, Ampliación Nápoles y Acacias, cuya coordinadora por cierto se ausentó del evento, con lo que falló a sus 124 votantes.

En cambio, sí acudió un integrante de la planilla ganadora cercano a ella, Steve Oliva, hijo del líder más importante del ambulantaje en la DBJ, Esteban Oliva. Y también asistieron los integrantes de la planilla contrincante que en esa colonia resultaron electos: Eduardo Ibarra, Rolando Carrasco, Vivian Carrillo e Irma Olivo.

La elección de Comités Ciudadanos en BJ, el 25 de septiembre pasado, estuvo marcada por la baja participación vecinal, pues apenas acudió a votar el 1% del padrón local, lo que significó el mayor índice de abstención en toda la ciudad.

El próximo sábado 20, a las 10 de la mañana en el Teatro María Tereza Montoya (Eje Central 912), tomarán protesta los miembros de los Comités correspondientes al distrito 16, que baraca las colonias del oriente de la Delegación Benito Juárez.

comentarios

Artículos relacionados