Ciudad de México, noviembre 29, 2020 14:08
Libre en el Sur

Tras dejar dirigencia Nacional del PAN, Nava descarta futura postulación y dice que reasumirá compromiso con electores de Benito Juárez

El ex presidente nacional panista César Nava Vázquez aseguró que no buscará la candidatura presidencial del PAN en 2012 y que lo que le toca ahora como diputado federal es “concentrarme en la Cámara de Diputados, ya que tengo un compromiso con mis electores de Benito Juárez”
Entrevistado por los medios en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Nacional del instituto blanquiazul, Nava Vázquez recordó que corresponderá a la nueva dirigencia nacional definir el método de selección de su abanderado y precisó que “siempre lo dije, nunca trabajé para mí, me concentraré de lleno a mis labores legislativas y estaré por su puesto a la disposición del partido” y que tampoco buscará algún cargo de elección popular o incluso la jefatura del Gobierno del Distrito Federal. “Lo que toca ahora es concentrarme en la Cámara de Diputados, tengo un compromiso con mis electores de Benito Juárez, este año y medio lo dediqué al partido y tengo otro año y medio para esto”, dijo.

En el caso del estado de México, donde se ha planteado una alianza entre el PAN y el RD, comentó que las negociaciones “van por buena marcha” y que corresponderá a la nueva dirigencia definir el método de selección del candidato. Expuso además que tras la contienda del sábado en la que participaron cinco candidatos, sin duda el Partido Acción Nacional (PAN) salió no sólo más fortalecido, sino unido y revitalizado, lo que comprueba una vez más que la competencia interna “está en nuestro ADN”. Eso activa a su organismo, “pues lo que vimos ayer suscita un debate que enriquece a Acción Naciona”.

Con respecto a su sucesor, el senador Gustavo Madero Muñoz, comentó a la agencia Notimex que se trata de un hombre incluyente, sereno, con capacidad para tender puentes hacia dentro y afuera, ‘tiene mucha mano izquierda para llevar una real vocación de inclusión hacia todas las corrientes del partido’. Consideró igualmente que “será un árbitro imparcial del partido hacia 2012 hacia el interior y hacia afuera también tiene una capacidad de interlocución, es un hombre respetado, su palabra vale y creo que eso fortalece también al partido”. Añadió que deja la dirigencia nacional del PAN tranquilo, contento, pues el partido recuperó la ruta de la victoria; ‘me voy muy contento, muy agradecido con todos los compañeros’, enfatizó.

comentarios

Artículos relacionados