Ciudad de México, noviembre 24, 2020 19:45
Libre en el Sur

Tras escándalo de 'Los Ocean', Lety Varela exige al delegado Jorge Romero renunciar y al PAN sancionarlo; es 'una novela de terror', dice

La excandidata perredista a la Delegación Benito Juárez, Leticia Varela, que se quedó a sólo 700 votos de ganar la elección contra el PAN, exigió que, tras “el gran fraude” revelado con documentos en las ediciones impresas y digital de Libre en el Sur, renuncie el delegado Jorge Romero Herrera y sea sancionado por el Partido Acción Nacional junto con otros implicados del aotodenominado grupo ‘Los Ocean’ en la falsificación e inflado del padrón blanquiazul que instrumentado para imponer candidatos.

“Se le debe exigir a Jorge Romero que no siga engañando a los habitantes de Benito Juárez, que sea responsable y se separe de su cargo. Se le debe exigir al partido Acción Nacional que sancione a todos los involucrados, o que siga su acelerado proceso de descomposición en la ciudad y en el país”, escribió la maestra en Administración Pública en su colaboración habitual en el portal de este periódico.

Destacó que en el reportaje en cuestión “su cercano ex colaborador Miguel Morales dice de Jorge Romero que es una persona ‘intolerante y autoritaria, irascible, capaz de amenazar y de estallar en gritos'”, por lo que “los juarenses no nos merecemos un Jefe Delegacional con éstas características, pero sobre todo, que falte a la ley”.

“El testimonio dado por el militante de Acción Nacional de cómo se llevó a cabo desde 2007, la afiliación corporativa de militantes panistas, para imponer dirigentes y repartir trabajo público, a partir de una red de complicidades y corrupción, es propio de una novela de terror”, calificó Varela.

“Se construyó, según el testimonio, un “Ejercito Chino”, manipulando cedulas, falsificando firmas y documentos, simulando talleres de capacitación, adulterando exámenes y “mudando” vecinos de otras delegaciones. Y todo, con la colaboración de la actual senadora Mariana Gómez Del Campo y de Mauricio Tabe, y con la complicidad de Gustavo Madero, Presidente Nacional del PAN. Violar la ley y los estatutos de su partido no les importó, con tal de apoderarse de todos los cargos de elección popular, de la Delegación y del comité delegacional”. (Ver artículo completo en

LetyVarela

comentarios

Artículos relacionados