Uber aplicará descuentos a los adultos mayores que acudan a vacunarse en alcaldías que van esta semana
Foto: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro
STAFF / LIBRE EN EL SUR
Uber acompañará la vacunación a adultos mayores en las alcaldías Iztapalapa, GAM, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, con solicitudes de viajes gratis o con descuentos por hasta 60 pesos.
Para activar esta opción, los usuarios deberán contar con la confirmación de cita emitida por las autoridades sanitarias en el país, siguiendo así los tiempos y prioridades definidos de forma oficial.
En una etapa inicial, se ofrecen a nivel nacional 200 mil viajes con descuento a través de la aplicación para apoyar la vacunación de personas de la tercera edad; el total de solicitudes de viajes con descuento podrá ampliarse en posteriores etapas, en paralelo con el avance del plan establecido por las autoridades.
El apoyo se integra al anunciado por Uber a nivel global para facilitar la movilidad durante la crucial etapa de vacunación contra el COVID-19.
¿Cómo viajar para una cita de vacunación con la promoción de Uber?
- Para activar esta promoción, deberás contar con el folio de registro de vacunación emitido por las autoridades sanitarias mexicanas a través del portal http://mivacuna.salud.gob.mx/
- En el menú Ayuda de la aplicación Uber, selecciona Cuenta y opciones de pago / Promociones y créditos.
- Selecciona Descuento para viajes a centros de vacunación en México.
- Agrega el folio de registro de vacunación que se encuentra en el correo de confirmación emitido por la autoridad sanitaria.
- Para viajar, ingresa el centros de vacunación donde vas tú o la persona para la que estás reservando. Recuerda que el viaje debe comenzar o terminar en uno de los centros de vacunación oficiales.
Durante tu viaje no olvides:
- Sin cubrebocas no hay viaje
- Lavarte las manos ( o usar desinfectante para manos) antes de ingresar al vehículo
- Respetar la sana distancia y sentarse en el asiento trasero
- Abrir la ventana para mejorar la ventilación
- Todos los socios conductores deben tomarse una selfie para confirmar que están usando cubrebocas antes de aceptar viajes