Ciudad de México, septiembre 26, 2022 14:35
Ciudad de México

Ubica fácilmente tu casilla para votar por Presupuesto Participativo, este domingo

Localiza tu casilla y los proyectos aprobados en el sitio https://www.iecm.mx.

Se instalarán dos mil 441 mesas receptoras  en mil 766 colonias capitalinas y la asignación total este año será de mil 600 millones de pesos.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Este domingo 1 de mayo serán instaladas en toda Ciudad de México un total de dos mil 441 mesas receptoras de los votos ciudadanos en la consulta para asignar el presupuesto participativo de cada colonia capitalina.

El Presupuesto Participativo es  un recurso que se destina anualmente a todas las colonias, pueblos y barrios de la Ciudad de México, para que las y los ciudadanos mejoren su entorno proponiendo proyectos innovadores.

Para la consulta de 2022 se aprobaron 12 mil proyectos presentados por la propia ciudadanía y que fueron sometidos a una evaluación sobre su viabilidad.  

Se  estima que este año el Presupuesto Participativo tendrá un monto total de unos mil 600 millones de pesos, que representa el 3.75 por ciento del presupuesto asignado a cada alcaldía, y se destinará a los proyectos que sean escogidos directamente por los ciudadanos participantes.

Se precisa que el 50 por ciento en cada caso  será repartido de forma proporcional entre colonias, pueblos y barrios. El 50 restante  será repartido con base en: índice de pobreza multidimensional, incidencia delictiva, condición de pueblo originario, condición de pueblos rurales, cantidad de población y población flotante.

El ejercicio es organizado por el Instituto Electoral de  Ciudad de México (IECM) y en él podrán participar todos los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores que tengan su credencial para votar.

Tanto la ubicación de las mesas receptoras como el listado de los proyectos aprobados como viables en cada una de las colonias puede ser fácilmente consultado por Internet, en el sitio https://www.iecm.mx.

El Presidente de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística, el Consejero Mauricio Huesca Rodríguez, informó que son más de 12 mil proyectos que serán elegidos durante este ejercicio democrático, en las mil 766 unidades territoriales de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas