Ciudad de México, octubre 30, 2020 17:19
Libre en el Sur

Una ‘burla’, la pretensión de Romero de imponer una estatua panista en Insurgentes Sur, acusa Dinorah Pizano: ‘mejor que resuelva tantos pendientes'

(Francisco Ortiz Pardo)- La diputada local juarense Dinorah Pizano estimó ‘inverosímil’ que “con tantos pendientes que hay en la Delegación Benito Juárez, atestada de obras irregulares, con la inseguridad en aumento y la deficiencia de servicios públicos”, el jefe delegacional panista Jorge Romero pretenda imponer a los vecinos de la colonia Insurgentes San Borja una estatua de Manuel Gómez Morín para exaltar a su partido.

Libre en el Sur dio a conocer ayer lunes que la DBJ desmanteló un jardín en Insurgentes Sur y el Eje 6 Sur, a fin de dar paso a la colocación de la estatua del fundador del PAN; también que con ello se ponen en riesgo 16 árboles que conforman la vegetación de ese espacio, pues taparían la vista de la estatua.

“Es desproporcionado, una burla a los vecinos ”, acusó Pizano en entrevista telefónica con Libre en el Sur.

Si bien Gómez Morín fue un personaje prestigiado por su manera de actuar, matizó la legisladora perredista, resulta inadmisible que en lugar de gobernar, Romero se dedique a estas acciones que no benefician a los vecinos y sí los afectan, pues se pone en riesgo la única zona verde que hay en la colonia Insurgentes San Borja. Ello, “en la segunda Delegación con mayor ecocidio en la ciudad”.

Consideró que la ocurrencia de Romero responde también a la desesperación, pues él sabe cómo va cayendo en las preferencias electorales y ésta puede ser la última oportunidad para poder poner la estatua. “Está dando patadas de ahogado”, asentó.

Tras la publicación en Libre en el Sur de las intenciones de Romero para llevar agua a su molino político, en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN cundió la preocupación y emisarios de la DBJ han comenzado a presionar a líderes vecinales para que desistan de hacer manifestaciones públicas contra la estatua, cuya primera acción anunciada es para este miércoles 10, con una protesta a las 10 de la mañana en la sede nacional del PAN, ubicada en Avenida Coyoacán y Eje 8 Sur Popocatépetl .

comentarios

Artículos relacionados