Ciudad de México, noviembre 27, 2020 20:55
Libre en el Sur

Reportan en Miguel Hidalgo disminución de delincuencia en 21%; anuncia Sodi que funcionará Central de Análisis y Seguimiento, 'única en la ciudad'

En el marco del informe presentado por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), donde se dio aconocer que en los últimos doce meses la incidencia delictiva en la Ciudad de México ha disminuido en 12.5 por ciento, Demetrio Sodi de la Tijera, jefe delegacional en Miguel Hidalgo aseguró su autoridad es la que permitió alcanzar esa estadística, dado que en esa demarcación el índice delictivo ha bajado 21.4 por ciento.

Según informes del propio mando policíaco del Distrito Federal, la incidencia delictiva a nivel nacional se ha incrementado en 10.4 por ciento, por lo que resulta relevante que en la demarcación hidalguense las cifras presentadas muestren una importante disminución en los delitos de alto impacto que son los que más laceran a la sociedad, asentó.

En la implementación de acciones integrales para combatir la delincuencia, destacó la gran coordinación existente por parte de las autoridades delegacionales con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), misma que ha logrado mantener los índices a la baja, sobre todo en las zonas más conflictivas. Asimismo, ha impactado a la actividad delincuencial el importante incremento de unidades policiacas para reforzar la vigilancia en esta demarcación, tanto de patrullas como de moto patrullas.

En un comunicado la DMH informó que Demetrio Sodi ha entregado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón y Kalb, 79 unidades motorizadas para incrementar la vigilancia e inhibir la comisión de delitos en las calles y colonias de esta demarcación; son 29 patrullas y 50 motopatrullas, las asignadas por la MH a la SSP-DF. “Esta acción se vio reflejada, de inmediato, en la disminución del índice delictivo, hasta llegar a las 6 últimas semanas del 2011, con la baja del 21.4 por ciento de la incidencia delictiva en la Miguel Hidalgo”, expuso Sodi.

Incluso, subrayó, para aumentar la vigilancia, se estudia la posibilidad de que las video cámaras, y botones de pánico que sean instalados en negocios (restaurantes, hoteles, etcétera); oficinas y viviendas de la Miguel Hidalgo estén conectados al CAS (Central de Seguimiento y Análisis) de la demarcación, lo cual favorecerá a bajar considerablemente las acciones delictivas.

De acuerdo con esos datos, en la Miguel Hidalgo los principales rubros en los que ha impactado la disminución de delitos son: robo a transeúnte, robo de vehículos, robo a negocio, robo a bordo de taxi, y robo a bordo de microbús. En este contexto, Demetrio Sodi informó que en las próximas semanas entrará en funcionamiento arrancará la Central de Análisis y Seguimiento (CAS), “único en las delegaciones de la ciudad de México”, el cual operará en coordinación con el C-2 (Centro de Reacción Inmediata) de la SSP-DF.

comentarios

Artículos relacionados