Ciudad de México, enero 18, 2021 04:52
Libre en el Sur

Urge Navarrete la aprobación de la Reforma Política del DF, ‘para dar a nueve millones de mexicanos plenos derechos’; rinde II Informe

El coordinador del PRD en el Senado de la República y aspirante a la candidatura de su partido a la jefatura de Gobierno del DF, Carlos Navarrete Ruiz, dijo que en lo que resta de la LXI Legislatura trabajará para concretar la reforma política del Distrito Federal, para que cerca de nueve millones de habitantes tengan plenos derechos en la capital del país.

Señaló que en la Ciudad de México existe un “ambiente de libertad que no se respira en ninguna parte de la República”, por lo que es necesario continuar con los esfuerzos para ofrecer seguridad a los ciudadanos, como hasta la fecha se ha realizado. Indicó que el gobierno del DF requiere incrementar sus esfuerzos para generar empleo dirigido hacia jóvenes de entre 18 y 25 años y personas de más de 40 años, así como impulsar programas de apoyo a las mujeres, que son la mayoría de los habitantes de la ciudad.

Asimismo, dijo que es necesario que los empresarios no dejen de invertir en la ciudad, porque son los que generan empleos y derrama económica en la capital, “porque el sector privado… tiene un papel que jugar: hacer crecer a la economía, hacer la ciudad competitiva, abrir empleo bien remunerado”.

Durante el discurso en su Segundo Informe de labores legislativa, en el Word Trade Center, Navarrete Ruiz indicó asimismo que la administración pública del DF debe recuperar al campo de la ciudad, impulsar programas de vivienda y mantener los niveles de seguridad que hoy existen.

“Quiero convocarlos a todos ustedes a ponernos en marcha y caminar a lo largo y ancho de las 16 delegaciones de la capital, agruparse ahí donde viven y ahí donde trabajan, a invitar a la mayor parte de la población que no milita en ningún partido político, que no vota por un solo partido, que no tiene banderas ideológicas.”Yo soy chilango, orgullosamente. Ésta es mi ciudad y la de mi familia, soy un demócrata de izquierda, soy un hombre que quiere prosperidad y paz para todos, pero también quiere que vivamos todos mejor”, aseveró.

Navarrete Ruiz afirmó que la capital del país no puede ser dirigida por un solo hombre, sino que requiere de un gobierno donde todos participen, opinen y sean tomados en cuenta. Por ello invitó a la ciudadanía a que no lo sigan, sino que vayan juntos en la búsqueda de una ciudad mejor.

El legislador perredista aseguró que el Congreso de la Unión tiene tareas pendientes con México, el trabajo legislativo no ha terminado y debemos impulsar temas fundamentales como la reforma política, la legislación en materia de justicia militar y la reforma política del Distrito Federal. Y convocó a culminar en el próximo periodo de sesiones septiembre – diciembre, y el año próximo, “aun con la campaña electoral encima, las reformas indispensables que todavía le hacen falta al país”.

Señaló que la Cámara de Diputados debe aprobar la Reforma Política que en el mes de abril avaló el Senado de la República. Esto es un compromiso que se hizo el jueves 28 de julio en la reunión con el poeta Javier Sicilia y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, dijo. “También nos comprometimos a legislar en materia de atención a víctimas, para atender a quienes han sufrido el impacto de la violencia en el país”, dijo Carlos Navarrete en su informe legislativo ante diversos sectores de la sociedad, congregados en el WTC.

Dijo que impulsará con los legisladores del PRD la incorporación de ciudadanos al Consejo Nacional de Seguridad y se trabajará en coordinación con los diputados de su partido en una reforma que garantice la obligatoriedad de la educación media superior.

Carlos Navarrete dijo que en 2006, 12 millones de mexicanos, con su voto, dieron pluralidad al Senado de la República. “Desde el primer momento nos hemos esforzado, y yo entre ellos, por demostrar que la izquierda mexicana, la que representa un sector muy importante de la población de México puede asumir tareas políticas mayores”, señaló. “Mis compañeros y yo hemos ido con dignidad a representar a los mexicanos que votaron por nosotros. Lo hemos hecho sabiendo que México es un país rico, enorme. Es necesario que, juntos, demostremos que se puede cambiar al país por la vía de la paz y el progreso, no solamente con el Ejército en las calles, sino con inversión, con empleo, con becas para los jóvenes, con atención social para las familias, con educación para todos”.

comentarios

Artículos relacionados