Ciudad de México, enero 25, 2021 04:18
Libre en el Sur

Usan en Miguel Hidalgo autos chocados para persuadir a los jóvenes contra el alcohol

En 24 puntos de las colonias con mayor índice de accidentes automovilísticos, como Polanco, Lomas de Chapultepec, Anzures, Escandón o Tacubaya, la Delegación Miguel Hidalgo exhibe autos espectacularmente siniestrados como una herramienta para persuadir a los jóvenes a evitar el consumo de alcohol cuando manejan.

A través de su coordinación de Prevención Integral del Delito, la DMH refuerza así su campaña permanente, calendarizada por zonas, “Alcohol y Volante, Muerte al Instante”, para informar y prevenir a los jóvenes sobre accidentes viales a causa de la ingesta de alcohol.

De acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI-México), “en el país mueren cada semana cerca de 600 jóvenes por conducir en estado de ebriedad. Los días jueves, viernes y sábados, se incrementa el número de accidentes automovilísticos”. Por ello, la MH, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y asociaciones civiles ha mostrado, como imagen de referencia, la exhibición de un auto siniestrado, muy dañado, en 24 lugares donde se ha detectado mayor presencia de jóvenes, atraídos por la abundancia de establecimientos de esparcimiento, donde se expiden bebidas alcohólicas, o por la ubicación de planteles de educación media superior, y superior.

Estos puntos estratégicos se localizan en colonias como Polanco, Lomas de Chapultepec, Anzures, Verónica Anzures, Lomas de Virreyes, Santo Tomás, Escandón, Observatorio, Tacubaya, Granada y Anáhuac, donde por temporadas calendarizas se muestra un auto siniestrado, involucrado en un accidente vial donde el conductor manejaba bajo los influjos del alcohol.

Con el apoyo de la PGJDF, el auto siniestrado es trasladado de un lugar a otro, y colocado a la vista de automovilistas y transeúntes, con el fin de hacer conciencia de no conducir en estado de ebriedad. Aunado a la exhibición del auto siniestrado, se informa en volantes y folletos los efectos que produce el consumo de alcohol: Altera los sentidos, nubla la vista, distorsiona la realidad y disminuye las reacciones, aumenta la sensibilidad a los deslumbramientos y ocasiona que los reflejos sean lentos.

Asimismo, se hacen las siguientes recomendaciones, en caso de acudir a una reunión donde se ingieran bebidas etílicas: Designar a un conductor, tomar con responsabilidad, no combinar diferentes tipos de bebidas alcohólicas y, al salir de la reunión, solicitar taxi seguro.

comentarios

Artículos relacionados