ADRIANA RODRÍGUEZ

El Gobierno de la Ciudad de México publicó este lunes, a través de la Gaceta Oficial, la lista de inmuebles que  cuentan con la aprobación para ser redensificados. Esto tras los sismo de septiembre de 2017.

Se trata de inmuebles que podrán aplicar la construcción por encima del potencial establecido, los cuales se ubican en su mayoría en la alcaldía de Benito Juárez.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y vivienda informó que las construcciones se localizan en  Edimburgo 4, Colonia del Valle Centro; General Manuel Rincón 142, colonia General Pedro María Anaya; Escocia 10, colonia del Valle Centro, todos de Benito Juárez.

En la misma demarcación la Ley para la Reconstrucción se aplicó a los predios ubicados en las calles de Dr. José María Vértiz 1258, colonia Letrán Valle; Quemada 81, colonia Narvarte Oriente; Monrovia 1207, colonia Portales Sur, así como Enrique Rébsamen 241, colonia Narvarte Poniente.

El predio de Rebsamen que colapsó el 19S. Foto: Google Maps

 

En Coyoacán aprobaron los predios ubicados en  Escocia 29, Colonia Parque San Andrés y Avenida Pacífico 455, colonia La Candelaria.

La Resolución Definitiva para la Aplicación de la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en Una Cada Vez Más Resiliente también se aplicó a predios ubicados en las alcaldías de Cuauhtémoc –Toluca 28, avenida México 4 y Sinaloa 120- así como en  Iztapalapa –Galias 27-.

Este fin de semana, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presentó el Plan Integral de Reconstrucción para el que se estima serán necesarios siete mil millones de pesos aproximadamente.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts