Ciudad de México, diciembre 4, 2020 01:58
Libre en el Sur

Va Leticia Varela como candidata del PRD a la jefatura delegacional en Benito Juárez

Leticia Varela Martínez, presidenta de la asociación “Reinventemos Benito Juárez”, fue confirmada como candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura delegacional juarense, al darse a conocer las listas de candidatos a 16 jefaturas delegacionales, 40 diputaciones a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y las 27 federales aprobadas por la Comisión Política Nacional de ese partido.

Abogada de profesión, con una maestría en Administración Pública por el INAP, quinta de seis hermanos y vecina de Benito Juárez, Varela Martínez se ha dedicado desde hace más de dos años a la integración de una asociación civil enfocada a la demarcación juarense y su problemática actual.

Dice que “Reinventemos Benito Juárez” tiene la intención de renovar y reinventar a la BJ; “somos cerca de 100 familias preocupadas por la situación y comprometidas por buscar un cambio”. Agrega que “sólo basta darse una vuelta por cualquier colonia de la delegación, donde independientemente del nivel socioeconómico que se tenga, encontramos problemas importantes por resolver. Ya se que hay situaciones cotidianas en una delegación como la nuestra, pero las circunstancias actuales rebasan todo límite”.
Es así, insiste, como nace “Reinventemos Benito Juárez”, como un movimiento vecinal, “un movimiento del cambio y para el cambio”.

En el caso de las otras 15 delegaciones políticas, se informó que el candidato del PRD en Álvaro Obregón será Leonel Luna; en Azcapotzalco, Sergio Palacios; en Benito Juárez, Leticia Varela; en Coyoacán, Mauricio Toledo, y en Cuajimalpa, Luis Rosendo Gutiérrez; en Cuauhtémoc quedó Alejandro Fernández; en Gustavo A. Madero, Nora Arias; en Iztacalco, Elizabeth Mateos; en Iztapalapa, Jesús Valencia, y en La Magdalena Contreras, Leticia Quezada, en Miguel Hidalgo a Víctor Hugo Romo; en Milpa Alta, a Víctor Hugo Manterola; en Tláhuac, a Angelina Méndez; en Tlalpan, a Maricela Contreras; en Venustiano Carranza, a Manuel Ballesteros, y en Xochimilco, a Miguel Ángel Cámara.

En reunión privada, la Comisión Política Nacional del PRD refrendó que en el acuerdo de candidaturas comunes totales con los aliados del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) se pondrá a disposición de éstos los distritos federales 2, 5, 20 y 26, así como los locales 2, 15, 25, 28 y 38, para que los distribuyan como consideren.

comentarios

Artículos relacionados