Ciudad de México, diciembre 1, 2020 06:11
Libre en el Sur

Va Suad Tuachi con PANAL por la jefatura delegacional de BJ; compiten tres mujeres

El Partido Nueva Alianza (Panal) designó este jueves a la expanista Suad Tuachi Hurtado, vecina de la colonia Tlacoquemécatl del Valle, como su candidata a la jefatura delegacional en Benito Juárez.

Tuachi Hurtado, suplente del diputado federal por BJ y exdirigente nacional panista César Nava, fue presentada en conferencia de prensa esta mañana por el presidente de la Dirección del Panal en el DF, Jorge Gaviño Ambriz, en el Hotel Diplomático de la colonia Nochebuena, quien precisó que el registro formal de su candidata ante el Instituto Electoral del Distrito Federal ocurrirá en los próximos días.

Con ella, son tres las mujeres que compiten por la jefatura delegacional juarense frente al candidato panista Jorge Romero Herrera: Leticia Varela va por la Alianza que encabeza el PRD; María Dolores Fuster, Mariloli, lo hace por el PRI-Partido Verde y ahora Suad Tuachi es la abanderada del Panal.

El Panal dio a conocer la lista de sus candidatos a 14 de las 16 jefaturas delegacionales y a 37 de las 40 diputaciones locales. Las postulacione4s restantes, explicó Gaviño, se darán antes del 20 de abril, cuando vence el plazo para el registro de candidatos.

Suad Tuachi, que ocupó un lugar en el presídium al lado del dirigente local del Panal, ofreció “gobernar para los ciudadanos, para que Benito Juárez recupere la calidad de vida que ha perdido en los últimos años”. A pregunta expresa de una reportera, comentó que en el PAN de Benito Juárez sólo pueden participar quienes pertenecen a cierto grupo y reiteró que renunció a ese partido luego de siete años de militancia “por elemental congruencia con mis valores y principios”.

Gaviño Ambriz destacó la trayectoria de su candidata en Benito Juárez, que fue también coordinadora de la oficina de Enlace del diputado César Nava, y dijo que “seguramente no hay nadie que conozca a la delegación, sus habitantes y sus problemas como ella”.

comentarios

Artículos relacionados