Ciudad de México, diciembre 2, 2020 07:18
Libre en el Sur

Da TEDF la razón a Jorge Romero y desecha impugnación de Vinalay, que no se da por vencido

El pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) desechó la impugnación presentada por el precandidato del PAN a la jefatura de Gobierno en Benito Juárez, Alfredo Vinalay Mora, en contra del proceso interno de su partido en el que resultó electo Jorge Romero Herrera, al considerar que no agotó las instancias internas de su partido antes de recurrir al organismo electoral capitalino.

Sin embargo, Vinalay Mora insiste en su impugnación sobre el gasto de precampaña realizado por Romero Herrera y que a su juicio excedió no sólo el tope fijado por el PAN, que era de 30 mil pesos –y que fue también invalidado por el TEDF– , sino el del propio Instituto Electoral del DF, fijado en 180 mil pesos. Dice que “este asunto todavía no concluye” y que aun cuando le den la razón a Jorge Romero, las pruebas que nosotros presentamos más o menos te dan un cálculo de medio millón de pesos gastados por él”. Recordó que está vigente la impugnación que presentó hace 21 días ante la Comisión Nacional de Elecciones del PAN sobre el rebase de gastos de campaña, “que debió resolverse en nueve días”.

Este martes 10 se abrió el período de registro de candidatos a jefes delegacionales ante el Instituto Electoral del DF, que concluye el próximo día 20. Aún no se da a conocer la fecha en que acudirá a registrar su candidatura el aspirante panista a Benito Juárez, Jorge Romero.(En la imagen, Romero en un ring, acompañado de Christian Von Roerich, virtual candidato panista a diputado por el distrito 17 local).

comentarios

Artículos relacionados