Ciudad de México, octubre 30, 2020 16:43
Libre en el Sur

Retira PGJDF sellos de aseguramiento de obra irregular en Millet 39; vecinos de Extremadura se ponen en alerta

La Procuraduría General de Justicia del DF retiró los sellos de aseguramiento a la emblemática obra de Millet 39, en la colonia Extremadura Insurgentes, lo que de inmediato puso en alerta a los vecinos ante cualquier posibilidad de que la Delegación Benito Juárez permita el reinicio de la construcción.

Moisés Tafoya, de la Fiscalía de Delitos Ambientales de la PGJDF, explicó a los vecinos de las casas aledañas que el Ministerio Público se vio obligado a retirar los sellos por orden de un juez. La obra de Millet 39 aún está suspendida por Protección Civil del DF y la DBJ, y es una de las adoptadas por el Frente de Afectados por Inmobiliarias en Benito Juárez, encabezado por la diputada Dinorah Pizano.

Desde el inicio de su gestión, el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, ha prometido públicamente al coordinador interno del Comité Ciudadano de Extremadura Insurgentes, Héctor Rojas, que procederá con la demolición del inmueble, según lo ordenó la Procuraduría Ambiental del DF desde hace tres años y cuando la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda ya ganó un juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para que le sea revocado a la inmobiliaria Grupo Rouz el uso de suelo. Pero hasta el momento el delegado se limita a poner en twitter que “cumpliré y mejor de lo que se imaginan”, mientras crece la incertidumbre vecinal.

comentarios

Artículos relacionados