Ciudad de México, noviembre 30, 2020 18:17
Libre en el Sur

Va ‘voto por voto’ total en el distrito 15 federal, de Benito Juárez; diferencia de sólo 152 sufragios

El Consejo Distrital Electoral Federal correspondiente a la delegación Benito Juárez acordó la mañana de este miércoles realizar un conteo total “voto por voto” de los paquetes electorales de las 576 casillas que se instalaron el domingo pasado en la demarcación, a fin de dilucidar el resultado verdadero de la votación, la que según datos oficiales presenta un empate virtual, con una diferencia que se redujo a 158 sufragios a favor del panista Jorge Sotomayor sobre la perredista Regina Ávila.

Lo extremadamente cerrado de la votación, con una diferencia que equivale a sólo el 0.07 por ciento, así como el elevado número de votos anulados en este distrito juarense, nueve mil 833, son dos causales previstas por la Ley Electoral Federal vigente para que se abtran los paquetes y se realice un recuento total de los sufragios.

El distrito 15 federal era uno de los bastiones del PAN en la capital de la República, al ser ganado consecutivamente en las últimas tres elecciones por los candidatos del blanquiazul. Actualmente esa diputación la detenta César Nava, el exdirigente nacional panista.

En el Consejo Electoral del distrito 15 federal en estos momentos se lleva a cabo el cómputo de la elección para presidente de la República, en la que el IFE dispuso que 374 de los 576 paquetes electorales, en los que se percibieron anomalías numéricas. sean abiertos y se haga un recuento de votos. Posteriormente se hará el cómputo de los votos para senadores por el DF y finalmente, la revisión “voto por voto” del distrito 15 federal, lo que seguramente ocurrirá ya en la madrugada o la mañana del jueves.

comentarios

Artículos relacionados