Ciudad de México, diciembre 1, 2020 11:50
Libre en el Sur

Intriga a vecinos espectacular operativo de fuerzas federales en Insurgentes Mixcoac

Vecinos y transeúntes de la colonia Insurgentes Mixcoac, en la delegación Benito Juárez, han vivido horas de zozobra e incertidumbre por un espectacular operativo llevado a cabo ayer miércoles por fuerzas federales de la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Policía Federal, que mantienen este jueves la vigilancia en torno al inmueble.

Aparentemente el operativo es para efectuar una revisión en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Actipan y Asturias en la referida colonia, encabezado por el Ministerio Público Federal. Funcionarios de la PGR explicaron que será hasta que concluya la diligencia cuando se de a conocer mayor información sobre el origen y resultado del cateo practicado. A su vez la Policía Federal destacó que su personal se encuentra en el lugar sólo para realizar la protección externa del inmueble en coordinación con las demás fuerzas federales.

Presuntamente, estas acciones están dirigidas contra grupos del crimen organizado que operan a través de centros cambiarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Funcionarios de la Procuraduría General de la República revelaron que durante más de cuatro horas los agentes policiacos y del Ministerio Público Federal mantuvieron retenidos a los empleados de esta empresa dedicada a desarrollar programas contables y mecanismos financieros, que supuestamente estarían vinculados con el reciente cateo a una casa de cambio en el AICM, realizado el 25 de junio.

Sin embargo, oficialmente ninguna dependencia ha dado a conocer el motivo del cateo al edificio, que carece de razón social Ayer, el paso a los vecinos a esas calles, en la Colonia Insurgentes Mixcoac, estuvo restringido. Este jueves aún con el operativo, Actipan y Murcia están libres al tránsito y el paso peatonal.

comentarios

Artículos relacionados