Ciudad de México, octubre 1, 2022 03:45
Ciencia y tecnología

Valida ‘Conocer’ al Colegio Nacional de Matémáticas como entidad de certificación y evaluación

El reconocimiento se da por 30 años en preparar y certificar estudiantes

“CONAMAT ha logrado el desarrollo de un eficiente y exitoso modelo pedagógico con el que más de dos millones 400 mil estudiantes de todos los niveles educativos y de una gran diversidad de instituciones han solucionado su déficit en el aprendizaje de las matemáticas y mejorado su calidad de vida”, destaca.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Por el desarrollo del eficiente y exitoso modelo pedagógico “Matemáticas Simplificadas”, el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), otorgó al Colegio Nacional de Matemáticas (CONAMAT) el reconocimiento como entidad de certificación y evaluación.

Durante el anuncio, el director general de Conocer, Rodrigo Rojas Navarrete, resaltó que la aceptación de CONAMAT al Sistema Nacional de Competencias se da por los más de 30 años de experiencias en preparar y certificar a estudiantes, lo que representa un trascendental paso para ofrecer la certificación de competencias laborales en estándares de diversos sectores productivos.

Es así, comentó, que se logra este convenio de cooperación entre Conocer y el Grupo CONAMAT, luego de realizar los procesos de certificación y acreditación de los programas innovadores de este grupo académico, implementado con su libro de Matemáticas Simplificadas y el Diplomado Master en Matemáticas.

“México ha sido el referente latinoamericano en materia de competencia laboral, demostrando que Conocer es una institución sólida y de gran potencial que brinda día con día los trabajadores la oportunidad de poder demostrar mediante un documento oficial emitido por la SEP su saber, su saber ser y su saber hacer, características con el enfoque de competencias”, dijo.

“El CONAMAT ha logrado el desarrollo de un eficiente y exitoso modelo pedagógico, con el que más de dos millones 400 mil estudiantes de todos los niveles educativos y de una gran diversidad de instituciones han solucionado su déficit en el aprendizaje de las matemáticas y mejorado su calidad de vida”, precisó. 

En tanto, el presidente del CONAMAT, Arturo Santana Pineda, agradeció la oportunidad y certificación que le brinda Conocer, ya que este grupo académico tiene un gran alcance en el país y sabrá responder a la responsabilidad que ahora se le otorga, y subrayó que desde su fundación hace 33 años, asumió el compromiso de optimizar los esquemas de enseñanza y aprendizaje de las ciencias matemáticas.

Hizo hincapié en que se promueven alianzas estratégicas con organizaciones de los sectores público, social y privado para el fortalecimiento educativo presencial y en línea; sustentados en la calidad de sus servicios en redes de trabajo conformadas por capital humano, profesional y especializado, para fortalecer una cultura de competitividad e innovación permanente, acorde a las necesidades educativas de la sociedad en su conjunto.

El directivo explicó que el diplomado Master en Matemáticas reúne toda la práctica y plasma el trabajo pedagógico y las experiencias que han consolidado las carreras profesionales, no sólo en el área de las matemáticas, sino también en el ámbito de la docencia.

“Nos enorgullecemos del libro Matemáticas Simplificadas, pues tiene un enfoque del 100 por ciento práctico; se abordan los conceptos primordiales para que el estudiante comprenda y se ejercite en la aplicación de la teoría analizada en el aula, en su libro de texto y con su profesor”, afirmó.

CONAMAT ha puesto énfasis en las áreas de Aritmética, Álgebra, Geometría y Trigonometría, Geometría Analítica, Cálculo Diferencial y Cálculo Integral, desde los niveles básicos de educación hasta licenciatura, ingeniería y especializaciones.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas