ADRIANA RODRÍGUEZ

Vecinos de la delegación Coyoacán se unieron la mañana de este sábado para limpiar el río Magdalena, el único que queda no entubado en Ciudad de México.

Foto: Especial

Los habitantes de Santa Catarina lograron que  Manuel Negrete, candidato electo a la alcaldía y Leticia Varela, candidata electa a diputada local, se unieran al proyecto. También se contó con el apoyo de una cuadrillla de Servicios Urbanos de la demarcación.

La jornada comenzó a las nueve de la mañana con el retiro de basura, maleza y poda de árboles. Además se colocaron letreros para invitar a la población a mantener el río Magdalena en buen estado.

La convocatoria para participar se dio a través de redes sociales, donde se invitó a todo aquel que deseara sumarse a las labores de limpieza en el tramo comprendido entre Francisco Sosa y Progreso.

María del Carmen Aguilar, vecina que impulsó el proyecto, hizo un llamado para que las autoridades mantengan limpio el lugar y coloque botes de basura para evitar que el problema continúe.

Negrete y Varela en las labores de limpieza del río. Foto: Especial

 

Asimismo pidió que las aguas no sean entubadas sino que se utilicen para riego. “Seguramente existe actualmente tecnología de última generación para hacerlo y recuperar este único tramo de río de una ciudad que se caracterizó por estar prácticamente en el agua”, dijo.

A pesar de que las autoridades ya han implementado programas de saneamiento anteriormente, los problemas de contaminación continúan y la presencia de fauna nociva es una constante.

Río Magdalena. Contaminación. Fotos: Especial

 

En 2017 se realizó el cierre de Viveros de Coyoacán, luego de que las lluvias provocaran que el río se desbordara.

“Es sorprendente ver toda la gente que se ha sumado. Yo, por ejemplo, vengo de la delegación Cuauhtémoc  y creo que el cambiar para bien nuestra colonia, nuestro país, está en nosotros mismos y no en quien quede como gobernante. Con esto queda demostrado que sí se puede con la unión de todos”, comentó Aguilar.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts