Ciudad de México, octubre 29, 2020 14:01
Alcaldía Benito Juárez

Violan familias cierre de juegos infantiles en Tlaco; las retira la Alcaldía BJ

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Pese a la prohibición expresa debido a la pandemia del Covid-19 de utilizar el área de juegos infantiles del parque de San Lorenzo, en la colonia Tlacoquemécatl Del Valle de la alcaldía Benito Juárez,  familias enteras con niños  penetraron este domingo al área vedada.

En atención a los reportes de varios vecinos, elementos policiacos de Blindar BJ acudieron al lugar hacia las18 horas para retirar a los infractores, que acataron la disposición sin oponer resitencia, aunque evidentemente contrariados y con expresiones en contra de las autoridades.

Los infractores, muchos de ellos sin portar cubrebocas, evadieron los tapíales que cierran el paso al área, ignoraron cintas amarillas de prevensión e hicieron caso omiso de una gran manta en la que la alcaldía BJenito advierte que la ciudad se mantiene en semáforo naranja, por lo que no se permite el uso de los juegos infantiles.

Como si nada ocurriera, los chiquillos subian y bajaban a los diferentes juegos y corretearon por las veredas del área sin niunguna protección y ante la indolencia de sus padres.

El hecho ha ocurrido reiteradamente en las últimas semanas en varios parque públicos de la demarcación, pese a las advertencias de las autoriudades de los riegos que su actitud representa para la salud de niños y adultos.

comentarios

Artículos relacionados