Ciudad de México, octubre 23, 2020 19:43
Octubre 2020

¡Recórcholis! / Aprendiendo en la pandemia

La pandemia ayudó mucho a visibilizar las diferencias sociales que existen en Mexico, nos enseñó que para poder salir adelante nos tenemos que ayudar los unos a los otros

VALENTINA MATÍAS / 12 AÑOS

La pandemia llegó como un golpe para todos, nadie se lo esperaba. Con la pandemia también llegó la cuarentena y a decir verdad siento que ese golpe fue necesario para todos. Durante la cuarentena estoy segura que no solo yo me puse a reflexionar sobre muchas cosas; a tener esas noches de insomnio con pensamientos interminables y a cuestionarte tu existencia.

A muchos (incluyéndome) nos abrió mucho los ojos, la pandemia ayudó mucho a visibilizar las diferencias sociales que existen en Mexico, nos enseñó que para poder salir adelante nos tenemos que ayudar los unos a los otros; tal vez también nos ayudó a descubrir nuevos pasatiempos o aficiones, nos mostró que siempre hay cosas nuevas que aprender, aprendimos un valor muy importante el cual es la adaptación, nos hizo conciencia sobre lo importante que es la salud y la vida.

Igual nos obligó a ver lo útil que pude ser las nuevas tecnologías en tiempos de emergencia, este siento que es un punto muy importante ya que fue un reto para todos, adaptarnos al trabajo o escuela en línea, en mi caso fue un poco triste ya que me tocaba salir de sexto de primaria y hacer ese cambio a la secundaria, la secundaria tiene fama de ser un gran cambio y empezar esta nueva etapa a la distancia fue algo verdaderamente un reto pero siento que fue útil para que aprendamos a resolver problemas y con todo esto a me dí cuenta que jugarán un rol importante en nuestra sociedad por mucho tiempo. Nos obligó a aprender sobre la adaptación a un nuevo entorno para poder salir adelante como sociedad y como especie.

Vimos el valor de la labor que cumplen los doctores, nos enseñó lo difícil y pesado que es ser doctor, Y siento que lo más importante que nos dio esta cuarentena es tiempo, tiempo que como personas en una sociedad no tenemos pero me doy cuenta que siempre hay que darnos un momento para reflexionar nuestro entorno y nuestra realidad para tratar de mejorar como personas, esta pandemia nos va a marcar a todos para bien o para mal.

Teniendo en cuenta que la adolescencia es una etapa de descubrimiento estoy segura que para algunos de mi generación fue un cambio radical, si la adolescencia ya es algo pesada siento que a nosotros nos tocó un poco más difícil ya que, como dije esta vez tuvimos tiempo, tiempo para descubrirnos , descubrir nuestros gustos y un poco de cómo funciona el mundo, claro, esto no es exclusivo ya que este año todos tuvimos la oportunidad de descubrir un poco más el mundo, a nuestra familia y a nosotros mismos. 

comentarios

Artículos relacionados