Ciudad de México, junio 24, 2021 15:56
Libre en el Sur

'Vuelan' vacunas contra la influenza en el Centro de Salud Mixcoac; se aplican 5 mil dósis en el poniente de la DBJ

En una semana se acabaron las cinco mil dósis de vacuna trivalente contra la influenza que llegaron al Centro de Salud de Mixcoac, en la colonia Nonoalco, que depende del Gobierno del Distrito Federal. A instancias de Roció Carrillo, flamante presidenta del Comité Vecinal de la colonia Nochebuena, parte de esa dotación se distribuyó en colonias del poniente de la delegación Benito Juárez.

Tal fue la demanda de vacunas, que esta mañana ese centro de salud apenas pudo enviar 20 dósis a las oficinas anexas al templo de San Antonio, ubicadas en Tennessee 23, colonia Napoles. “Se acabaron tempranito”, dijeron en el lugar. Carrillo informó que desde el martes pasado, se aplicaron directamente en las colonias unas 800 vacunas de tipo “trivalente”, es decir que previenen de tres cepas de influenza: estacional, AH1N1 y AH2N3.

Esa campaña comenzó el martes pasado en la iglesia de San Juan Evangelista, de la colonia San Juan MIxcoac. En días posteriores las vacunas fueron aplicadas en dos domicilios de la colonia Nochebuena y en la Boutique Mariloli, ubicada en el Eje 5 Sur, colonia Ampliación Nápoles. Ayer, en el módulo de policía de la calle Porfirio Díaz, en la Nochebuena, ya sólo alcanzaron vacuna 50 personas.

En el Centro de Salud Mixcoac, ubicado en Rembrandt 32, colonia Nonoalco, informaron que las vacunas se habían agotado. Y que probablemente llegaría una nueva dotación la semana entrante. Se solicitó que antes de acudir los interesados llamen al teléfono 5563-3713 para confirmar que ya se cuente con ella.

comentarios

Artículos relacionados