Ciudad de México, junio 25, 2024 10:22
UNAM

Vuelve la UNAM al top de las cien mejores universidades del mundo

Ocupa lugar 93 entre  más de mil 500 instituciones de educación superior de 14 países y es la mejor de América Latina, según la QS.

Entre los índices de la evaluación que provocaron esta escalada de la UNAM están “su gran reputación entre empleadores y académicos de otras latitudes, así como sus índices de sustentabilidad”, se señala en el ranking.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) volvió al selecto grupo de las 100 mejores universidades del mundo, al ubicarse en la posición 93, entre  más de mil 500 instituciones de educación superior de 14 países, evaluadas en todo el planeta, de acuerdo con el más reciente ranking de la firma inglesa QS 2024.

En la clasificación mundial, la máxima casa de estudios avanzó 11 posiciones, ya que en el del año pasado se encontraba en el sitio 104, y con ello superó a todas las universidades de América Latina.

De acuerdo con dicha clasificación, la Máxima Casa de Estudios ostenta el primer lugar de México e Hispanoamérica, así como el segundo a nivel Latinoamérica y el 93 del mundo.

Esto la coloca como una de las 100 instituciones de educación superior más prestigiosas del globo.

Entre los índices de la evaluación que provocaron esta escalada de la UNAM están “su gran reputación entre empleadores y académicos de otras latitudes, así como sus índices de sustentabilidad”, se señala en el ranking.

La UNAM fue clasificada por encima de prestigiadas universidades de Estados Unidos, Europa y Asia, en el sondeo que se practica a 240 mil académicos y empleadores de todo el mundo.

En un comunicado, la universidad destacó el ascenso sostenido en los siete últimos años, ya que en el ranking 2017 ocupaba la posición 128.

La evaluación que se realiza por parte de QS para rankear a las universidades como la UNAM engloba a más de mil 500 instituciones de educación superior de 14 países. En ella se realizó un sondeo a 240 mil académicos y empleadores de todo el mundo, lo que garantiza una perspectiva amplia y objetiva sobre el prestigio y la calidad académica de las instituciones evaluadas.

Cabe mencionar que este ascenso ha sido constante, pues en los últimos siete años, la UNAM ha demostrado un compromiso. Desde el 2017 se ha visto una mejoría y un avance académico. En ese año la máxima casa de estudios ocupaba la posición 128, lo que indica un progreso significativo en un periodo corto.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) es quien lidera la lista del QS World University Ranking 2024, en segundo lugar se encuentra la universidad de Cambridge y en tercer lugar, la universidad de Oxford.

El QS World University Ranking 2024 es liderado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, de EU, y por las británicas Cambridge y Oxford, en segundo y tercer puestos, respectivamente.

Las mediciones del OS tienen amplio reconocimiento mundial y son consideradas como las más acreditadas entre diversas valoraciones que se efectúan anualmente en distintos continentes, destacando por supuesto los centros de estudios superiores más prestigiados.

La representación mexicana en el ranking  se complementa con la presencia de la Universidad Panamericana (UP) Ciudad de México, El Colegio de México (El Colmex), la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Anáhuac México, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Completan la lista la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), las universidades autónomas Chapingo, de Guadalajara (UAG), de Nuevo León (UANL), del Estado de México (UAMéx), del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Universidad La Salle México.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas