Ciudad de México, abril 19, 2024 12:07
Elecciones 2018 Alcaldía Benito Juárez Delegación Benito Juárez

Ahora denuncian ante Fepade al panista Jorge Romero por presuntos delitos electorales; ‘tenemos perdidos 600 millones de pesos para los damnificados’, acusa Paula Soto

Al presentar ante la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia contra los ex delegados en Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán, el panista Jorge Romero –actual coordinador de la campaña presidencial de Ricardo Anaya en Ciudad de México– y los perredistas Leonel Luna y Mauricio Toledo, la candidata de Morena a la diputación local del distrito 17 juarense, Paula Soto, celebró el anuncio del gobierno capitalino de que abrirá una investigación a través de la Contraloría para indagar sobre el paradero de una cifra millonaria que debió ser destinada a los damnificados, pero exigió a las autoridades judiciales y electorales deslindar responsabilidades sobre el presunto desvío de alrededor de 600 millones de pesos para dádivas en tiempos de campaña.

“Ojalá que el gobierno (de la ciudad) se ponga a trabajar en favor de la gente y deje de estar protegiendo a sus aliados políticos”, espetó la ex panista, al señalar que la denuncia de Morena es por “el uso electoral de la tragedia más grande que ha tenido la Ciudad de México en los últimos años. La corrupción mata. Queremos que esto se escuche muy alto para que no vuelva a suceder”.

Los candidatos de Morena en BJ, Ausencio Cruz, Emma Ferrer, Paula Soto y Fadlala Akabani, en conferencia después de presentar una denuncia ante la Fepade. Foto: Especial

 

Al mismo tiempo, Paula Soto hizo un llamado a los vecinos de BJ a fin a que se hagan conscientes de que “cada gorra o mandil que reciban, cada lona que coloquen en sus casas, es producto de lo que no está llegando a las personas que han sido damnificadas del sismo del 19 de septiembre pasado y que a ocho meses siguen viviendo y durmiendo en la calle”.

Esta queja ante la Fepade, que además de Soto fue presentada por el abanderado de Morena a la Alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, se suma a la denuncia penal que ambos ex panistas presentaron contra Romero, Luna y Toledo el pasado 9 de mayo en la Procuraduría capitalina, por los mismos presuntos hechos.

“El PRD y el PAN están usando a los damnificados como un botín político”, sentenció Akabani. “Estos partidos ahora son aliados porque los une la corrupción y el abuso”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas