Ciudad de México, abril 23, 2024 17:30
Ciudad de México Elecciones 2018

Deja en suspenso encuesta de ‘El Financiero’ elección de alcalde en BJ; hay empate técnico entre el PAN y Morena

 

Una disputa cerradísima por la alcaldía en Benito Juárez marca una encuesta publicada este jueves en el periódico El Financiero entre el candidato de la coalición Por México al Frente, Santiago Taboada, y el de Morena, Fadlala Akabani.

Efectivamente, de acuerdo con esos números, la diferencia es tan solo de un punto: 37 para Akabani y 36 para Taboada.

Mientras que el candidato del PRI, Carlos Girón, sorprende al tomar la tercera posición, con 20 por ciento de las preferencias.

De acuerdo con la misma encuesta (con un margen de error de entre 4.6 y 5.2 por ciento), el Frente solo tendría asegurada en Ciudad de México la Delegación Álvaro Obregón, donde su candidatoAmilcar Ganado obtiene ocho puntos de ventaja sobre su más cercana competidora, la morenista Layda Sansores.

En Coyoacán, la candidata de Morena, la actriz María Rojo, saca 14 puntos de ventaja Mientras que el partido de Andrés Manuel López Obrador arrolla en preferencias en Iztapalapa y Cuauhtémoc, con más del 50 por ciento en ambos casos.

En Miguel Hidalgo, gobernada actualmente por el PAN, el aspirante de Morena lleva la delantera, con una diferencia de 20 puntos sobre la panista Margarita Fisher; y en Tlalpan con Patricia Aceves, Morena lleva nuevamente la delantera al obtener el 46 por ciento de las intenciones sobre el 27 por ciento de Alfa Eliana, candidata del Frente.

En el caso de Cuajimalpa, el candidato del PRI Adrián Rubalcava  aparece con una amplia ventaja del 41 por ciento de las preferencias, 13 puntos adelante del candidato del PAN-PRD-MC y 15 del de Morena-PT-PES.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas