STAFF / LIBRE EN EL SUR

El Comité de Transparencia de la Alcaldía Benito Juárez aprobó por unanimidad el formato en versión pública del Registro de Manifestación de Construcción, con el objetivo de que este documento se encuentre de manera digital en la página web de esa autoridad para su consulta pública.

“La intención es poderle dar a los vecinos toda la información en tiempo real de todas las obras relacionadas en Benito Juárez respecto a obras que de una u otra manera tienen incomodidad, a veces por el número de niveles, a veces por el número de metros”, explicó el alcalde Santiago Taboada.

Construcciones en BJ. Foto: Archivo Libre en el Sur

Al mismo tiempo, añadió, se mantendrá el proceso con la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno en materia de verificación y con el área de Desarrollo Urbano para cotejar el número de niveles permitidos con respecto a las manifestaciones que se presenten ante la Ventanilla Única correspondan al número de niveles construidos.

En días pasados, Taboada anunció que los trámites se realizarán de manera personal y habrá acceso público a la documentación, toda vez que podrá ser consultada en la sección de transparencia de la página web de la Alcaldía en los ocho días hábiles posteriores al trámite.

Conferencia de Taboada. Foto: Especial

Según la información oficial, en tres meses de revisión y verificaciones de construcciones en Benito Juárez, se arrojó que fueron de seis clausuras en cinco colonias, 27 suspensiones en 13 colonias, 296 obras verificadas y 130 folios en custodia. Asimismo, son dos proyectos de demolición, además de 64 procedimientos administrativos y 414 sanciones aplicadas.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts