En medio de protestas vecinales por la manipulación por parte de las autoridades delegacionales de la consulta ciudadana de este domingo para la asignación del Presupuesto Participativo para 2018, trascendió que entre las propuestas autorizadas por la delegación Benito Juárez está la edificación de un Monumento al Falo, en la colonia Nochebuena.

El proyecto aparece efectivamente en el listado del Instituto Electoral de Ciudad de México y entre los dictaminados con visto bueno por la DBJ para la Colonia Nochebuena. En él se precisa que el mencionado, inédito monumento, sería colocado en el jardín ubicado en la esquina de Eje Sur 6 Holbein y calle Florida, frente a la plaza de toros México.

El argumento que sustenta la propuesta es en el sentido de  “un Monumento al Falo para fomentar la diversidad sexual y fortalecer la lucha por la equidad de género”. Aparece como el  número 7 incluido entre los participantes para la Consulta.

Vecinos de diversas colonias de Benito Juárez protestaron frente a la sede delegacional porque la inmensa mayoría de las propuestas aprobadas para ser sometidas a la consulta se refieren a obras que son obligación de la Delegación, como renovación de banquetas, podas, rencarpetado de calles o alumbrado público y no, como debiera, a mejoras adicionales determinadas por los vecinos.

Falo de Oro, monumento en Koh Samui, Tailandia

Acusan la intención de una “asigfnación dirigida”, que permita al gobierno delegacional aspovechar recursos del Presupuesto Participativo para actividades que debiera sufragar con su presupuesto ordinario.

El apoyo a la propuesta del Monumento al Falo se ha convertido en redes sociales en una manera de protesta vecinal contra esa manipulación de las autoridades, que ocurre prácticamente en todas las delegaciones. “Lo escandaloso no es una escultura, sino los proyectos que son obligación de las autoridades”, dijo al diario Reforma  la investigadora del Instituto Mora  Leticia Calderón, activa defensora de los derechos vecinales en la colonia San Juan Mixcoac.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts