Ciudad de México, abril 28, 2024 08:20
Sin categoría

Realizan por quinta ocasión Feria de las Mascotas en la delegación Álvaro Obregón: desde talleres lúdicos hasta cirugías

Más de un millar de servicios gratuitos y a bajo costo para mascotas, se ofrecieron en la “Quinta Feria de Convivencia con tu mascota” que se realizó la delegación Álvaro Obregón, donde cientos de familias acudieron vacunar, esterilizar y conocer algunos temas referentes al adiestramiento, cuidado, limpieza y otros temas referentes al cuidado de sus animalitos.

Como un día de fiesta o paseo, padres de familia, jóvenes, adolescentes y niños, acudieron durante todo el día a la Feria, que tiene como objetivo concientizar a la población sobre la responsabilidad de tener una mascota en casa, con los cuidados de salud, contaminación y convivencia.

Dentro de la feria que tuvo lugar en la colonia Presidentes, se acercaron dichos servicios de forma gratuita y otros con un costo mínimo, para los 2,500 dueños de perros y gatos que asistieron para procurar de dichos cuidados a sus mascotas, sin que los gastos impliquen una fuerte afectación a su economía.

Los módulos atendidos por médicos veterinarios de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Universidad del Valle de México (UVM), fueron los que tuvieron mayor afluencia.

Se aplicaron un total de 400 medicamentos desparasitantes, 400 vacunas antirrábicas y otras vacunas que provocan enfermedades zoonóticas, que también afectan a las personas que conviven diariamente con los animalitos.

En la Feria también participan agrupaciones civiles como la Fundación Antonio Haghenbeck y Grupo Ayuda Animales sin Hogar (G.A.A.S.H), quienes insistieron en el cuidado que debe tenerse a los animales que viven en casa y recordaron a los asistentes la importancia de levantar las heces fecales de los animales, de la vía pública.

Otro de los servicios más recurridos, fue el de la esterilización, misma que se logró gracias al apoyo de la Secretaria de Salud, que facilitó un camión con equipo médico, donde se practicaron casi 80 cirugías. Se realizaron dos talleres lúdicos; uno de nutrición y otro de cuidado de mascotas, donde participaron 480 niños. Se regalaron 200 correas.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas