Ciudad de México, noviembre 30, 2020 17:17
Libre en el Sur

Reporte oficial al 10 de julio: de 116 obras irregulares ‘suspendidas’ en Benito Juárez, 55 ya reabrieron… ¡y delegado Jorge Romero persiste en el engaño!

Mientras el delegado Jorge Romero Herrera persiste en el engaño –ahora a través del nuevo número del periódico delegacional Soluciones BJ– sobre una supuesta batida contra las construcciones ilegales en la delegación Benito Juárez, la propia dependencia que encabeza lo desmiente y pone en evidencia, al informar de manera oficial y por escrito que desde que el panista anunció su campaña el 21 de febrero de este año y hasta el pasado 10 de julio habían sido “suspendidas” 116 obras irregulares en la demarcación y que 55 de ellas –prácticamente la mitad—han sido reabiertas.

El más reciente número del periódico delegacional está íntegramente dedicado al tema de las construcciones irregulares en Benito Juárez, y en él se da por hecho engañosamente que el número de construcciones “suspendidas” es “de más de 90” hasta ahora y que el procedimiento es el primer paso para la posterior clausura definitiva y demolición de esas edificaciones ilegales. El delegado, que se ufana en la foto de portada, simula que hay “más de 200 construcciones en proceso de clausura”(sic). Insiste en asegurar que se pretende generar “al menos tres suspensiones diarias”, cuando transcurridos casi cinco meses (135 días) ni siquiera el cierre temporal ha afectado a la mitad de “las primeras” 209 que anunció el 21 de febrero pasado.

En cambio, a través de su Oficina de Información Pública (OIP), la Delegación Benito Juárez informa –obligada por Ley– que prácticamente la mitad de las construcciones “suspendidas” ha reabierto y está en plena actividad, incluso de preventa. Ninguna, por supuesto, ha sido demolida.

Libre en el Sur solicitó a la OIP juarense le informase sobre el “número de obras de construcción suspendidas por la Delegación Benito Juárez del 21 de febrero a la fecha y cuántas de ellas han sido reabiertas”. La DBJ contestó mediante el oficio DGJG/CJ/UDRJRSC/11328/2013, fechado el pasado 10 de julio y firmado por el jefe de la Unidad Departamental de Registros de la dirección Jurídica delegacional, Horacio Martínez Becerril, en los siguientes términos: “Después de haber realizado una búsqueda en los archivos de dicha Unidad, se obtuvo que del 21 de febrero de dos mil trece a la fecha se han suspendido un total de 116 construcciones, de las cuales han reabierto 55”.

comentarios

Artículos relacionados