Ciudad de México, abril 27, 2024 10:33
Sin categoría

Publica PAN-DF convocatoria para elección de nuevo Presidente, el 8 de diciembre; desoyen protestas de disidentes

El Comité Directivo Regional del Partido Acción Nacional en el DF (PAN-DF), publicó este miércoles la convocatoria para la elección el próximo 8 de diciembre de un nuevo presidente y su comité directivo , a pesar de las manifestaciones en contra y las denuncias sobre el “control corporativo” ejercido por el grupo de Jorge Romero Herrera, delegado en Benito Juárez, sobre el Consejo Regional, que es el órgano elector.

La convocatoria establece que los aspirantes a presidentes del Comité Directivo Regional DF tienen a partir de la publicación y hasta el 23 de noviembre para registrar su candidatura. Indica que el registro de candidatos será previa cita solicitada al menos con 24 horas de anticipación, ante la Secretaría General del CDR. Una vez cerrado el periodo de registro, los candidatos podrán realizar actos de campaña hasta un día antes de la sesión del Consejo Regional en la que se llevará a cabo el proceso electivo, sujetándose en todo momento a los Estatutos, Reglamentos y acuerdos del CDR y de la Comisión Electoral Interna, precisa el documento.

La Comisión Electoral Interna, encargada de vigilar el proceso, estará encargada de fijar los topes de gastos de campaña y las medidas para supervisión y cumplimiento, así como establecer prohibiciones durante el periodo de campaña. Los integrantes de la Comisión son el secretario general del CDR, en este caso Juan Dueñas; el secretario de Fortalecimiento, Juan Pablo Saavedra, y los militantes Margarita Saldaña, Alberto Burgoa y Flor María de Pedraza.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas