Ciudad de México, noviembre 30, 2020 18:01
Libre en el Sur

Arranca este domingo la temporada grande en el coso de Benito Juárez; Enrique Ponce en el cartel inaugural

Este domingo 28 de octubre dará comienzo la temporada grande 20012-2013 en la monumental Plaza de Toros México de la Ciudad de los Deportes, en la delgación Benito Juárez, con un cartel encabezado por el diestro valenciano Enrique Ponce, que alternará con los mexicanos Diego Silveti y Fermín Spíndola en la lidia de un encierro de Xajay, una de las ganaderías más antiguas de nuestro país..

En esta ocasión, y por primera vez en la historia, la empresa presentó con anticipación los carteles completos para las 12 primeras corridas del serial, que es el número mínimo que obliga el derecho de apartado, pero indicó que serán más –quizá 20– los festejos que se celebren, de aquí al mes de marzo de 20132.

El elenco de toreros mexicanos incluye a Eulalio López “El Zotoluco”, Manolo Mejía, Arturo Macías, Fermín Spínola, Uriel Moreno “El Zapata”, Diego Silveti y Arturo Saldívar, entre otros destacados toreros. En cuanto a los diestros extranjeros, destacan el propio Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, Juan José Padilla, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Alejandro Talavante y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, entre otros más, así como el francés Sebastián Castella.

Entre las ganaderías reseñadas hasta el momento aparecen las de Xajay, que inaugurará la Temporada Grande; Barralva, Bernaldo de Quirós, La Estancia, Jorge María, Marco Garfias, Marrón, Villa Carmela, Rancho Seco, La Punta, San Mateo, Los Encinos y Tequisquiapan, entre otras que ya están vistas y aprobadas.

En este serial mayor 2012-2013 se darán las reapariciones en el coso monumental de Insurgentes de los diestros mexicanos Arturo Macías, Ignacio Garibay y Federico Pizarro, así como la de los españoles Morante de la Puebla, Juan José Padilla, Eduardo Gallo y Roberto Galán, y el debut del jinete ibérico Leonardo Hernández. También será la temporada de despedida para el experimentado diestro capitalino Manolo Mejía, quien dirá adiós a los ruedos profesionales, en un cartel con el español David Mora y el aguascalentense Fabián Barba, y ejemplares del hierro de Marco Garfias.

comentarios

Artículos relacionados