Ciudad de México, abril 28, 2024 01:41
Sin categoría

Suspende GDF –por segunda vez– obra de Sevilla 1016, en Portales; caso llega a instancia penal por falsificar documentos y violar el uso de suelo

Mientras que por segunda ocasión la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del DF impuso sellos de suspensión a la obra de Sevilla 1016, en la colonia Portales Sur –reiteradamente señalada como ilegal–, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF (PAOT) da seguimiento a la denuncia penal que presentó por responsabilidad de directores de obra y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

La demanda, presentada ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y Materia de Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, fue resultado de la propia investigación de la PAOT que consta en el expediente PAOT-2011-950-SOT-450, cuya resolución establece que en efecto los directores responsables de obra con registros DRO-1043 y DRO-1536 incumplieron con el Reglamento de Construcciones.

De acuerdo con esa dependencia, dichos responsables utilizaron documentos inexistentes y realizaron trabajos constructivos sin contar con las medidas de protección civil necesarias. Se asevera además que en el predio se pretenden dos proyectos constructivos que incumplen con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano vigente en la delegación Benito Juárez.

En su resolución. del 29 de octubre del 2012, la PAOT desvela que además se violaron disposiciones legales al demoler sin licencia dos construcciones viejas que se encontraban en el predio, y precisa que corresponde a la Dirección Jurídica y de Gobierno de BJ revocar los registros de manifestación de construcción, así como sancionar, de acuerdo con las leyes de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Construcciones.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas