Ciudad de México, octubre 23, 2020 19:36
Libre en el Sur

Presentan este sábado libro sobre San Lorenzo Xochimanca, pueblo originario de BJ

Este sábado 18 de junio será presentado el libro San Lorenzo Xochimanca, pueblo antiguo de la Ciudad de México, escrito por la maestra en Antropología Gabriela Salmorán Vargas, una investigación histórica de suma importancia.

El evento tendrá lugar a partir de las 12 horas, en el atrio de la capilla de San Lorenzo Mártir, ubicada en el parque del mismo nombre en la colonia Tlacoquemécatl del Valle de la delegación Benito Juárez.

San Lorenzo Xochimanca es uno de los más importantes pueblos originarios de la demarcación juarense, que conserva tradiciones ancestrales como los festejos patronales que cada año se celebran en el mes de agosto.

La propia capilla que servirá de sede para la presentación de esta obra, es una joya histórica, pues fue levantada por los misioneros franciscanos en el siglo XVI y es uno de los templos más antiguos de la capital del país, que además se mantiene abierto al culto.

Elizabeth López Ramírez, de la comisión de cultura del comité organizador de las fiestas de San Lorenzo Xochimanca, indicó que el acceso a la presentación del libro será totalmente libre. Asimismo informó que como invitado especial acudirá el periodista Armando Ponce, coordinador de la sección de Cultura de la revista Proceso.

comentarios

Artículos relacionados