Ciudad de México, abril 27, 2024 15:57
Sin categoría

Propone Pía de Vecchi créditos para adultos mayores a través de 'hipoteca inversa'; percibirían una renta hasta el final de su fallecimiento

María Pía de Vecchi, candidata a diputada local del 17 por el Movimiento Ciudadano, presentó las propuestas que llevaría a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en apoyo a jóvenes y adultos mayores, para lo cual destacó que gestionará créditos para personas de la tercera edad a través de la figura de hipoteca inversa, modelo que utilizan algunos países de la Unión Europea.

Tras platicar con los juarenses, Pía de Vecchi sostuvo que los adultos mayores actualmente están desatendidos y no reciben un trato digno por parte de las autoridades locales, por lo que una de sus prioridades será atender dicho sector, impulsando la aprobación de la figura financiera llamada “Hipoteca Inversa”, con lo cual, recibirían del banco una cantidad mensual sin que ello implique que en algún momento vayan a perder su vivienda.

Esta figura ha tenido mucho éxito en países como Francia, Italia y España, mencionó la candidata naranja, ya que garantiza que los adultos mayores de 65 años perciban una renta hasta el día de su fallecimiento, en tanto el monto a recibir dependerá de varios factores como el valor de la vivienda. Aun siendo un préstamo, finalmente está opción constituye una alternativa para complementar la pensión del adulto mayor, aseguró.

Por otro lado, Pía de Vecchi se comprometió a gestionar un centro gerontológico donde se brinde orientación y asistencia al adulto mayor en temas de salud, pensiones, trámites, además de impulsar la educación y espacios culturales para ellos, es decir, todo lo que necesiten para lograr que sean autogestivos, ya que agregó, las personas de la tercera edad merecen que se les integre a la vida cotidiana y se les otorgue un trato digno.

Asimismo, planteó la necesidad de gestionar un centro para niños y jóvenes, en donde se atienda el tema de prevención en adicciones y se tomen medidas en contra de la obesidad, impulsando la educación e integración familiar, además de técnicas saludables en alimentación y rehabilitación de ser necesaria.

La idea es integrar estos proyectos a la legislación, para darles el peso que requieren. La candidata añadió que todo esto es posible siempre y cuando logren un trabajo en equipo para estar en constante retroalimentación, ya que ella, más que ser política desea lograr un trabajo social y ser representante de los capitalinos que más lo necesitan.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas