Cierra Fernanda Bayardo su campaña para diputada local con cuatro propuestas para el sector empresarial; destaca la eliminación del impuesto sobre nómina
En un recorrido de cierre de campaña por la colonia Del Valle, Fernanda Bayardo, canidata del PRI a diputada local por el distrito 17 juarense se comprometió a que, de llegar a la Asamblea Legislativa, impulsará la creación y competitividad de empresas; en ese sentido, planteó eliminar el Impuesto sobre la Nómina, facilitar los trámites para abrir un negocio, dar apoyo a jóvenes emprendedores y cambiar los esquemas de transporte.
Al explicar su propuesta de eliminar el Impuesto sobre la Nómina en el Distrito Federal, la priísta explicó que la generación de empleo debe estar libre de fiscalización, pues según datos de la Coparmex, de enero a septiembre de 2014 la recaudación por el Impuesto sobre Nómina ascendió a 13 mil 433 millones de pesos, sin que esto significara un incremento en la creación de empleos. “La eliminación del Impuesto sobre la Nómina sería un incentivo para la creación de pequeñas y medianas empresas“, enfatizó la candidata.
Otro de los problemas que presentan los empresarios, indicó, es la burocratización de los procesos para encubar un negocio, por lo cual propuso la creación de un formato único para emprender una PyME, pues actualmente ante el Instituto Nacional del Emprendedor, es necesario pasar por cuatro filtros para saber si eres candidato a recibir un apoyo para poder emprender un negocio. “La facilitación del trámite es fundamental para que podamos impulsar a este sector, así como la creación de la Ley para el Impulso a los Jóvenes Emprendedores“, puntualizó.
Finalmente la candidata urgió a garantizar las herramientas básicas para apoyar a los jóvenes emprendedores; tal es el caso del transporte, explicó, por lo cual propuso transformar el programa Hoy No Circula por uno que no afecte la movilidad de los ciudadanos y que realmente pueda ser amigable con el medio ambiente. Estableció que “las nuevas disposiciones del Programa Hoy No Circula, en lugar de incentivar el uso de medios alternativos de transporte, orilló a los ciudadanos a comprar automóviles nuevos, aumentando el número de vehículos que circulan en la ciudad, lo que origina tráfico y resta productividad a nuestra ciudad”.