Ciudad de México, octubre 29, 2020 10:46
Policia

Acusa Xiuh Tenorio ‘guerra sucia’ del PAN en su contra; busca hacer ‘cortina de humo’ a denuncias sobre corrupción en DBJ, asegura

Además de mostrar signos de preocupación por encontrarse en un “empate técnico” según encuestas electorales realizada en la Delegación Benito Juárez, el PAN capitalino busca tender una “cortina de humo” ante los escándalos de corrupción de autoridades delegacionales lideradas por Jorge Romero Herrera, que se han difundido en diversos medios informativos durante las últimas semanas, espetó Xiuh Tenorio, candidato externo de los partidos Verde y Revolucionario Institucional a la Jefatura Delegacional juarense.

La declaración del aspirante se dio luego de que en conferencia de prensa el presidente del PAN en el DF, Mauricio Tabe Echartea –miembro del grupo de Romero Herrera— implicó a Tenorio en un supuesto manejo ilegal de recursos federales para la Fundación Mídete que lucha contra la obesidad. “Resulta sospechoso el crecimiento iexplicable y atípico de los recursos recibidos por esta fundación en el periodo en que el actual canidato fungió como funcionario de la Secretaría de Gobernación”, acusó el dirigente azul.

“Desde hace casi 5 años no tengo relación con la administración ni operación de la Fundación Mídete”, respondió Xiuh Tenorio a través de un comunicado. “Decidí separarme de esta institución que ayudé a formar, justamente por otra acusación sin fundamento, del entonces presidente del PAN en el DF Obdulio Ávila quien trató de ensuciar el nombre de esa fundación, como ahora lo hace Mauricio Tabe. Mi declaración patrimonial es pública y está disponible a todos los ciudadanos desde enero de este año cuando me convertí en el primer candidato en transparentar su situación patrimonial. De igual manera, pueden revisar le página de candidato transparente en la que verán que hice pública mi declaración de interés, en la que se establece que efectivamente tengo una relación con la Fundación Mídete pero que es honoraria”.

El candidato recordó que desde la semana pasada se hicieron públicos los resultados de encuestas que muestran un “empate técnico” en Benito Juárez entre el candidato de Acción Nacional y el del PRI-Verde. Por ello, estimó, “desde entonces iniciaron los ataques del PAN en mi contra y en contra del proyecto que encabezo, el cual está a unas horas de resultar triunfador en la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio. Denuncias ante la Procuraduría General de Justicia, quejas ante el Instituto Electoral del DF, guerra sucia en redes sociales y la conferencia de prensa de esta mañana en la sede regional del PAN, sólo confirman la preocupación de este instituto político por su inminente derrota en Benito Juárez”.

Tenorio acusó que “el ataque del día de hoy del presidente del PAN representa además de su preocupación una cortina de humo ante los verdaderos casos de corrupción que han sido públicos durante estas semanas”, pues afirmo que “distintas denuncias en medios de comunicación e instancias legales confirman la participación en actos ilegales de Jorge Romero, los hermanos Christian y Fernando Von Roehrich, los hermanos Luis y Víctor Mendoza, el propio Mauricio Tabe y su esposa Laura Álvarez Soto, el candidato a Cuajimalpa Camilo Campos López, el director de Administración en Benito Juárez Emilio Martínez, entre otros, quienes ya son investigados por el Gobierno del DF, de acuerdo a los propios dichos del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera”.

(En la foto: Xiuh Tenorio en el cierre de su campaña este miércoles en la explanada delegacional de BJ).

comentarios

Artículos relacionados