Ciudad de México, octubre 26, 2020 20:25
Libre en el Sur

Nueva acusación por tocamientos contra los dos ex funcionarios panistas del gobierno de BJ procesados en Brasil

(SinEmbargo)- Los cuatro mexicanos detenidos en Brasil, entre ellos dos panistas ex altos funcionarios de la Delegación Benito Juárez, por las agresiones a un hombre y a su esposa, enfrentan un nuevo cargo por tocamientos, informó su abogado, Xavier Olea, quien calificó la nueva acusación como “patadas de ahogado” de la parte que representa a los agredidos.

En una entrevista con Radio Fórmula, el litigante precisó que la nueva acusación se trata de un delito relacionado con conductas sexuales contra la mujer que acompañaba a David Chaves, el hombre que fue golpeado por los mexicanos, y quien presentó la denuncia el pasado sábado. “Entonces estamos en espera de ver cómo reaccionan. Nosotros creemos que la Procuraduría del estado de Ciara va a reaccionar ferozmente porque son patadas de ahogado, porque verdaderamente les fue muy mal”, detalló Olea.

El abogado aseguró que la situación para Rafael Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Angel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas va “excelente” pues su defensor “revolcó” a la parte acusadora, quien cayó en muchas contradicciones, además de que se presentaron los peritajes de medicina legal y criminalística. Finalmente adelantó que a más tardar el jueves, la defensa de los mexicanos presentará a los testigos que estuvieron en Fortaleza en el momento en que inició la pelea.

El 20 de agosto, los cuatro mexicanos, entre ellos dos ex funcionarios panistas, presos en una cárcel de Fortaleza, Brasil, por atacar a una pareja el 29 de junio pasado, salieron de prisión y enfrentarán el proceso penal en libertad provisional, anunció su defensa Xavier Olea. El juez determinó que durante 6 o 7 meses, estarán bajo arraigo domiciliario en un departamento de Brasil y deberán acudir a firmar su libertad provisional cada 15 días. “Les fueron retenidos sus pasaportes y tampoco deberán salir de la Ciudad de Fortaleza”, dijo el abogado.

El proceso penal para Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten iniciará el viernes 22 de agosto, dos meses después de que fueron detenidos después del conflicto con una pareja de abogados al finalizar el partido México-Holanda del Mundial Brasil 2014.

Esta semana, Olea informó que la Primera Cámara Criminal del Tribunal de Ceará, estado donde se encuentra la ciudad de Fortaleza, otorgó el hábeas corpus para los cuatro detenidos. El juicio podría durar entre siete meses y un año, tiempo durante el cual, no podrán regresar a México.

comentarios

Artículos relacionados