Ciudad de México, abril 27, 2024 15:17
Sin categoría

Pide dirigente del PAN-DF exención de pago de derechos de verificación, refrendo y tarjeta de circulación a buenos conductores

Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal hizo un llamado al gobierno de la ciudad a instrumentar un sistema de incentivos dirigido a aquellos automovilistas no infractores para exentarlos del pago de derechos como el refrendo, la tarjeta de circulación o la verificación.

Estableció que más allá de los descuentos propuestos para alentar el pago de infracciones, el esfuerzo de la autoridad debe estar también en motivar el cumplimiento de la ley.

El dirigente de Acción Nacional sostuvo que a los automovilistas se les ha impuesto numerosas cargas impositivas, por lo que a aquellos conductores ‘cumplidos’ debieran recibir también un aliento o premio por acatar las disposiciones de tránsito.

“Las autoridades deben reconocer que año con año se endurecen los requisitos a los automovilistas, es momento de motivar a aquellos que cumplen con las nuevas disposiciones”, subrayó.

Aclaró que en el caso de la verificación no se trata de dejar de cumplir con este requisito, sino únicamente que no realicen el pago de este trámite. Asimismo, dijo que con esto no se busca alentar el uso del automóvil, sino premiar las buenas prácticas con el recurso generado con las infracciones.

“Sería una muy buena medida que los recursos que se obtienen por las faltas de los infractores se usen para premiar a quienes no las cometen, con lo que impulsaríamos una cultura de orden en el espacio público acompañada tanto de premios como de castigos”, aseguró.

Por otra parte dijo que es necesario que someta a todo este nuevo sistema vial al transporte público para que no goce de ‘excepciones’ y se contribuya realmente a la reducción de accidentes viales, ya que es ahí donde se registra el mayor número de incidentes de tránsito por el exceso de velocidad.

Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas