Ciudad de México, octubre 26, 2020 10:18
Libre en el Sur

Entregan Premios Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo, en Puebla; estímulos económicos y becas a ganadores

Eric David Montero Morales, Carlos Pacheco Parra, Felipe Ponce Mecinas, Claudia Carrillo Mayén y Hugo de la Cruz Sánchez, resultaron ganadores de la tercera emisión del Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo en Puebla, en las categorías de crónica, fotografía, noticia, opinión y reportaje, respectivamente.

La entrega de las preseas a los galardonados de realizó en el auditorio del Parque Tecnológico del Instituto Tecnológico del Tecnológico de Monterrey en la Angelópolis, durante una ceremonia encabezada por la presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP) y Marco Antonio Mascarúa, director jurídico de Cuauhtémoc Moctezuma (CM).

Los primeros lugares de3 cada género recibieron un estímulo económico de 50 mil pesos cada uno, además de una beca académica para cursar el diplomado en Periodismo impartido por el ITESM en Puebla. Este incentivo también se hizo extensivo a los ganadores de los segundos lugares de cada categoría.

El jurado estuvo integrado por reconocidos comunicadores de nuestro país. G Guadalupe Loaeza, Julieta Lujambio y Macario Schettino calificaron los trabajos en el género de Opinión; Daniel Moreno y Enrique Muñoz, los de Nota informativa; Federico Gama, Elsa Medina y Pedro Valtierra, los de Fotografía); José Carreño Figueras, Gerardo Galarza y Joel Hernández Santiago , los de Crónica, y Francisco Ortiz Pinchetti (director de Libre en el Sur), Julián Andrade y Yuriria Sierra, los de Reportaje.

Previo a la entrega de los premios, Gerardo Galarza, director editorial adjunto de Excélsior y presidente del jurado, dejó claro que la selección de los trabajos se hizo con base en las características que distinguen a cada género periodístico y agradeció la confianza y la absoluta libertad que CM les procura para realizar la evaluación con total independencia.
En su oportunidad, Eva Virginia Castillo Palma destacó que cada trabajo presentado ante el jurado calificador es muestra del empeño que los participantes depositan en su labor cotidiana. “Valoramos el esfuerzo de nuestros colegas y les invitamos a continuar destacando la calidad del periodismo de Puebla”, añadió la dirigente.

Por su parte, Enrique Serazzi Gonda, gerente de Relaciones Institucionales de Cuauhtémoc Moctezuma, región Golfo, agradeció la participación de los concursantes, reconociendo la importancia de esta profesión como servicio público, otorgando información con sentido ético. “El periodismo es herramienta de desarrollo en nuestra sociedad y como tal, elemento clave para construir un mejor futuro”, dijo. “El apoyo de Cuauhtémoc Moctezuma a través de este Premio continuará, como parte de nuestra filosofía de calidad y superación,cualidades que nos han convertido en una empresa muy sóliday comprometida socialmente”, concluyó.

comentarios

Artículos relacionados