Ciudad de México, abril 27, 2024 15:33
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Seguridad pública

Detienen a la ‘Banda del León’, acusada de robo a casas en Benito Juárez

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Elementos de la Policía de Investigación adscrita a Benito Juárez desarticularon el
pasado 29 de enero a un grupo delictivo denominado “Banda del León”, integrada por cuatro colombianos y un mexicano, que presuntamente robaba a casas en esta demarcación.

Los hechos ocurrieron en la calle Genaro García, colonia Jardín Balbuena, Alcaldía Venustiano Carranza, cuando policías que realizaban el seguimiento a esta banda se percataron que cinco sujetos salían de un domicilio ubicado sobre esta calle con objetos de valor, por lo que fueron detenidos al ser señalados por el dueño de la casa quien iba llegando en ese momento.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

 

Miguel Ángel N de 35 años, Adolfo N de 25 años, Óscar Alejandro N de 37 años, Juan Carlos N de 48 años, Raúl N de 46 años y los vehículos asegurados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Benito Juárez 2 para determinar su situación jurídica.

Estos sujetos están relacionados con cuatro carpetas por el delito de robo a casa habitación en la Alcaldía y aún se realiza trabajo de investigación para determinar si están vinculados con otros casos.

Raúl N, líder de la banda y de nacionalidad colombiana, cuenta con antecedentes por este mismo delito, además de resistencia oficial, agresión física, robo a transporte y hurto en Estados Unidos de América.

La Alcaldía juarense destacó a través de un comunicado que la captura es resultado de la estrategia “Blindar BJ”, implementada desde el inicio del gobierno de Santiago Taboada.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas