Ciudad de México, octubre 30, 2020 08:34
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Delegación Benito Juárez

Denuncian que ocultaron daños por sismo en Radio UNAM, en la colonia Del Valle; no son estructurales, responde la Universidad

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La periodista Orquídea Fong Varela dio a conocer que el edificio de Radio UNAM en la colonia Del Valle (Adolfo Prieto 133) resultó con daños provocados por el sismo de 7.1 grados que azotó a la Ciudad de México el pasado martes 19, y que fueron ocultados por el director Benito Taibo. .

Con base en una grabación en que aparece Taibo aceptando una “contingencia” en el edificio, y fotografías que autorizó publicar a este portal, la comunicadora denunció en Facebook, la noche del miércoles 20:

“Cuento con información absolutamente confiable en el sentido de que el edificio de Radio UNAM está dañado por el sismo, pero la gente sigue trabajando por instrucciones del director, Benito Taibo.

“La estación sigue al aire, y no precisamente para hacer una cobertura social de la tragedia. La noche de anoche la estación transmitió música, pero esta mañana, el programa más querido de Taibo salió al aire”.

Consultada al respecto, Difusión Cultural de la UNAM reiteró lo expuesto en un comunicado de la autoridad universitaria en el sentido de que no existe en ningún edificio daños estructurales y que no hay riesgo de colapsos posteriores. “Todos ellos se encuentran en condiciones para continuar con las actividades”, precisó.

La noche de este jueves, Orquídea Fong publicó otra nota en Facebook, en la que reprodujo lo dicho en una grabación por Benito Taibo, antes de que se realizara el dictamen respectivo:

“Hola a todos, se cancelan las actividades culturales y artísticas de la UNAM, mañana (20 de septiembre) y las actividades culturales hasta el domingo… o sea, se reanudarán el lunes. Nosotros tenemos una contingencia en el edificio.

“Estamos esperando a que llegue el Instituto de Ingeniería a darnos un dictamen, por lo tanto, no vamos a tener gente hasta por lo menos el lunes. La programación va a continuar con nuestros tres programas ‘grandes’, es decir Primer Movimiento, Prisma RU y Resistencia Modulada (*) transmitiendo con equipos cortos y el resto del tiempo vamos a estar enlazados AM y FM con música, y el lunes, después de ver qué pasa tomaremos decisiones. En una de esas nos vamos a TV UNAM o a Universum”

Fong Varela acotó: “Aún cuando en este momento se cuenta con un dictamen aprobatorio, éste no estaba dado la mañana del 20 de septiembre, y hubo presencia en el edificio. El dictamen aprobatorio tiene fecha de hoy 21 de septiembre”.

comentarios

Artículos relacionados