Ciudad de México, abril 27, 2024 12:40
Salud

Identifican en CDMX 89 puntos de ‘alto riesgo’ por Covid-19; en BJ, seis estaciones del Metro y dos Cetram

Seis estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y dos Centros de Transferencia Modal (Cetram) ubicadas en el territorio de la alcaldía Benito Juárez aparecen entre los 89 puntos de “alto riesgo” por la pandemia del Vovid-19 debido a la alta concentración de personas que registran.

Esos sitios, entre los que se cuentan mercados públicos, estaciones del Metro y Centros de Transferencia Modal (Cetram),  fueron identificados y señalizados conjuntamente por el gobierno de Ciudad de México y las 16 alcaldías capitalinas.

Las estaciones del SCT ubicadas en Benito Juárez que aparecen en dicho listado, son: Barranca del Muerto, en la línea 7; Mixcoac, correspondencia entre la 7 y la 12, y Etiopía, Eugenia, División del Norte y Zapata, de la línea 3, ésta última en su correspondencia con la 12.

Y los Cetram, son los ubicados en Zapata y en Mixcoac. Ningún mercado público de la demarcación aparece en la clasificación de “alto riesgo”

Las autoridades enlistaron en esta situación en toda la capital a siete mercados públicos, 51 estaciones de Metro y 31 Cetram, donde  se colocaron carteles y señales visibles en colores amarillo y negro que contienen mensajes como: “¡Cuidado! Zona de alto contagio”, “Guarde su distancia y no toque nada”, “¡Alerta! Zona de alto contagio” y “Zona de alto contagio”.

También realizaron recomendaciones sanitarias como el uso de cubrebocas obligatorio y entregaron gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol y folletos con información para seguir las medidas sanitarias y de la Jornada Nacional de “Sana Distancia”.

Los siete mercados públicos son: dos en la alcaldía Iztapalapa (Central de Abasto y La Nueva Viga), tres en Miguel Hidalgo (Peña Manterola, Argentina, Tacuba), uno en Cuauhtémoc (La Merced) y uno en Coyoacán (La Bola).

Las 51 estaciones del CTC Metro son: Observatorio, Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, La Villa/Basílica, Martín Carrera, Tacubaya, Mixcoac, Barranca del Muerto, Chapultepec, Sevilla, Insurgentes, Colegio Militar, Normal, Revolución, Hidalgo, Zaragoza, Balderas, Centro Médico, Etiopía, Eugenia, División del Norte, Zapata, Coyoacán, Salto del Agua, Cuauhtémoc, Tacuba, Chabacano, Tasqueña, La Raza, Tlatelolco, Guerrero, Hospital General, Viveros, Miguel Ángel de Quevedo, Politécnico, Instituto del Petróleo, Azcapotzalco, Ferretería, Ciudad Azteca, Camarones, San Joaquín, Polanco, Lindavista, Santa Anita, Escuadrón 201, Atlalilco, Puebla, UAM-I, Pantitlán, Mixiuhca y Bellas Artes.

Y las 31 Cetram son: La Raza, Potrero, Martín Carrera, Indios Verdes, Politécnico (en la alcaldía Gustavo A. Madero); Constitución de 1917, Santa Martha y Tepalcates (Iztapalapa); Pantitlán, San Lázaro, Balbuena, Moctezuma, Puerto Aéreo y Zaragoza (Venustiano Carranza); Chapultepec, Tacubaya y Tacuba (Miguel Hidalgo); Observatorio, Doctor Gálvez y Barranca del Muerto (Álvaro Obregón); Nezahualcóyotl y Buenavista (Cuauhtémoc); Zapata y Mixcoac (Benito Juárez); Tasqueña y Universidad (Coyoacán); El Rosario (Azcapotzalco); Tláhuac (Tláhuac); Coyuya (Iztacalco); Huipulco (Tlalpan), Xochimilco (Xochimilco).

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas