Abrirá la UNAM centro de acopio, desde el lunes 30
Huracán John. Otra vez Acapulco. Foto: especial.
Estará en el estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario, en CU.
Recavarán víveres para apoyar a las personas afectadas por la emergencia causada por el huracán John en el Pacífico mexicano.
STAFF/LIBRE EN EL SUR
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que a partir del próximo lunes 30 de septiembre, abrirá el Centro de Acopio Comunidad UNAM Solidaria, para apoyar a las personas afectadas por la emergencia causada por el huracán John en el Pacífico mexicano.
El Centro de Acopio UNAM Solidaria se encontrará en el estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario, funcionando de lunes a sábado, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
En un comunicado, la máxima casa de estudios sugirió a la población apoyar con: agua, arroz, atún, azúcar, artículos para limpieza dental, cloro, detergente multiusos, fórmula para bebé, frijol, galletas, alcohol en gel, herramientas para remoción de escombros, jabón de tocador, jabón en polvo, jabón líquido para manos, jugo, leche, leche en polvo, lentejas, medicamentos y material de curación, pañal infantil, pañal adulto, papel de baño, pasta dental, sal, sardina, sopa, toallas sanitarias, verduras enlatadas.
“La UNAM se solidariza con todos los habitantes de Guerrero y otros estados que han sido gravemente impactados por el ciclón”, señaló la institición..
Este centro estará dedicado a recoger alimentos no perecederos y otros artículos de primera necesidad para quienes han sufrido las consecuencias del desastre natural.
En los últimos días, las fuertes lluvias generadas por dicho huracán han causado diversos daños en Guerrero, incluyendo desbordamientos de ríos, deslizamientos de tierra, caídas de árboles, cortes de energía eléctrica y viviendas inundadas.
A través de redes sociales, los habitantes de Acapulco y otras áreas han solicitado asistencia debido a los graves daños en sus hogares y negocios.
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, también ha hecho un llamado a la ciudadanía para que se ofrezcan como voluntarios para ayudar a rescatar a las personas atrapadas utilizando lanchas.