Empresarios dispuestos a ‘comprar’ el Viaducto Verde en 270 mdp, a cambio de espacios publicitarios
Un grupo de empresarios de la publicidad exterior ofreció al gobierno del Distrito Federal pagar los 270 millones de pesos que costará el llamado Viaducto Verde, a realizarse mediante el pago por prestación de servicios en 10 años, a cambio de operar los espacios publicitarios que contemple el proyecto elaborado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
Según información del diario La Jornada, el presidente de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior, Eduardo Molina Llovera, informó que
así esos recursos pueden destinarse a un sector o programa social que represente mayor beneficio, sobre todo tomando en cuenta el recorte presupuestal a las arcas públicas el próximo año.
De acuerdo con la licitación emitida el pasado 5 de noviembre, el viaducto tendrá 9.3 kilómetros de longitud de Circuito Interior a Revolución, en la delegación Benito Juárez, a la avenida Economía, en los límites de Iztacalco y Venustiano Carranza, en cuyo camellón central se sembrará vegetación.
Recordó que en meses pasados propusieron pagar cien mil metros de azoteas verdes en edificios públicos, pero no hubo respuesta;
hoy de nuevo queremos colaborar pagando el Viaducto Verde y esperamos que haya un acuerdo, pues apoyamos la transformación y el embellecimiento urbano. Por otra parte, el Consejo de Publicidad Exterior del DF aprobó crear otros 15 nodos publicitarios en Álvaro Obregón, Tlalpan, Coyoacán y Gustavo A. Madero, con lo cual ya suman 30 zonas exclusivas para espectaculares y vallas.