Ciudad de México, abril 30, 2024 07:00
Sin categoría

Arrancan Seduvi y 16 delegaciones del DF campaña ‘Árbol por árbol’, para captar arbolitos navideños; dos centros en BJ

Las 16 delegaciones políticas del Distrito federal, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente cap talina (Seduvi) invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio “Árbol por Árbol, tu Ciudad Reverdece”, que se realizará desde el 7 hasta el 21 de enero de este año con el fin de recobrar y reciclar arbolitos navideños secos y evitar daños ambientales.

La Seduvi informó que esta campaña se llevará a cabo junto con la Secretaría de Obras y Servicios y las 16 delegaciones políticas para el acopio y reciclaje de los árboles de Navidad que las familias utilizan durante las celebraciones decembrinas. Explicó que los árboles recolectados serán convertidos en composta, para evitar ser quemados y fomentar una conciencia ambiental invitando a los ciudadanos a cuidar la vegetación urbana.

Precisó que las familias que lleven sus arbolitos navideños a los centros de acopio se les intercambiarán por plantas de ornato y una “bolsa-muestra” con composta, así como un instructivo para su aplicación.

En la delegación Benito Juárez se ubican en Francisco Villa (Los Venados) en Division del Norte, Miguel Laurent, Dr. Vértiz y Municipio Libre, Colonia Portales Norte; Parque Miraflores en Avenida 2 Calle 21 y Calle 17, San Pedro de los Pinos, entre otros.

En las delegaciones vecinas estos serán los centros de recepción de arbolitos:
Alvaro Obregón: dirección de Preservación y Conservación del Medio Ambiente: Calle 10 esq. Con Canario s/n, Col. Tolteca; Planta de composta en Avenida 5 de Mayo s/n, Col. Lomas de Tarango.

En la delegación Coyoacán: Jardín Hidalgo, Hidalgo #1, explanada delegacional, Col. Villa Coyoacán; Coordinación Territorial Culhuacanes, Rosa María Sequeira s/n esq. Calzada de la Virgen, Col CTM Culhuacan.

Y en la Miguel Hidalgo: Edificio delegacional: Avednida Parque Lira No. 94, Col. Ampliación Daniel Garza; Bodega de Parques y Jardines Monte Athos esq. Prado Sur, Col. Lomas de Chapultepec.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas