Ciudad de México, octubre 22, 2020 03:32
Libre en el Sur

Abre DBJ Albergue Temporal de Invierno para indigentes; deambulan en calles juarenses mil 200 personas

La Delegación Benito Juárez abrió las puertas del ‘Albergue Temporal de Invierno’, para dar atención a personas en situación de calle, riesgo o indigenciel,con el objetivo salvaguardar la integridad de las personas que, por condiciones de vulnerabilidad resultaran afectadas debido a las bajas temperaturas que pudieran darse en esta temporada.

En la Ciudad de México se estiman 6 mil 792 personas en situación de calle que carecen de cualquier servicio asistencial y se encuentran en total vulnerabilidad, según datos del Instituto de Asistencia en Integración Social, se estiman mil 200 personas en situación de calle que deambulan en Benito Juárez.

En este sentido, ‘El Albergue Temporal de Invierno’ ofrece a las personas un espacio, limpio y seguro, en el cual sienta protegida su integridad física, asimismo, ayuda a prevenir enfermedades respiratorias y evita que las personas pernocten en bajo puentes y parques durante esta época de bajas temperaturas.

El Jefe delegacional Christian von, reiteró que desde la perspectiva de un gobierno humanista y proactivo, una de las labores fundamentales para la demarcación es garantizar a las personas en situación de calle un trato digno, humano y de calidad, así como impulsar su reinserción a la sociedad, para que juntos, sociedad y gobierno se logre disminuir en un alto porcentaje la población en calle y mejore su calidad de vida.

Esta temporada invernal, el albergue Benito Juárez espera recibir aproximadamente 100 personas adicionales a las 53 que actualmente se encuentran ahí, además, ofrecerá servicios básicos, tales como: pernocta, alimentación, dormitorio, baño, servicio médico, entre otros, durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

Es importante mencionar que, el albergue cuenta con características especiales como: contar con un Sistema de Hidroponía y Huerto Urbano, que permite a los usuarios capacitarse en el cultivo de hortalizas, logrando que este programa de albergue delegacional, sea un modelo único en la Ciudad de México.

El Albergue se encuentra ubicado en Cda. Miguel Ángel esquina con Giotto, en la colonia Mixcoac de la delegación Benito Juárez.

comentarios

Artículos relacionados