Ciudad de México, junio 24, 2021 16:31
Libre en el Sur

Abren consulta pública para restauración de la zona patrimonial de Tacubaya

La Delegación Miguel Hidalgo y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), abrieron la Consulta Pública del Proyecto del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Patrimonial de Tacubaya, donde podrán participar con propuestas, los habitantes, comerciantes y transportistas, a fin de que sean analizadas para su incorporación al documento final.
.
En el auditorio de la sede delegacional de Parque Lira, autoridades de la Miguel Hidalgo y de la SEDUVI, informaron al Consejo Participativo de Tacubaya, así como a los Comités Ciudadanos de Tacubaya, Escandón, Observatorio y San Miguel Chapultepec, que durante el mes de marzo y hasta el 14 de abril, se realizarán 11 asambleas para presentar el proyecto a fin de que los ciudadanos lo estudien y realicen propuestas para mejorarlo.
Juan Felipe Ordóñez, consultor del proyecto explicó que “el Programa Parcial de Desarrollo Urbano es un instrumento en el que se establecen las normas aplicables al uso de suelo del área definida para que la población tenga una mejor calidad de vida, a través de la distribución equilibrada de vivienda, equipamiento, servicios, infraestructura, vialidad y medio ambiente”.
Por su parte, Jorge Real Sánchez, director general de Desarrollo Delegacional, apuntó que esta consulta busca analizar las propuestas e inquietudes para actualizar el programa parcial que aún está vigente, pero que data desde el 14 de julio del 2000. aseguró; “una vez que el proyecto se concluya y se apruebe en la Asamblea Legislativa del DF, servirá para que se elabore un diagnóstico integral sobre la problemática urbana y así establecer una estrategia de usos e intensidades de suelo acorde a la situación actual y a su futuro desarrollo”.
En ese sentido, Luis Antonio Moya, director de Planeación de Desarrollo Urbano de la SEDUVI, explicó que la Consulta Pública de este proyecto se basa en la leyes de Participación Ciudadana y de Desarrollo Urbano del DF, por lo cual, “es un proceso fundamental que abrirá la posibilidad de incorporar mejoras al proyecto”.
Una vez que concluya el proceso de Consulta Pública, la Delegación Miguel Hidalgo y la SEDUVI, estudiarán las propuestas para integrar aquellas que sean viables al proyecto final. Posteriormente, lo enviarán a la Asamblea Legislativa del DF para su análisis.
Gerardo Luis Jácome Frías, director general de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la Delegación Miguel Hidalgo, dio por inaugurada la Consulta Pública del Proyecto del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Patrimonial de Tacubaya, en el auditorio delegacional de Parque Lira.

comentarios

Artículos relacionados