Ciudad de México, enero 20, 2021 12:49
Libre en el Sur

Implementan PGJDF y DBJ operativo ‘Cazadores’, que combatirá la delincuencia con policías encubiertos

Con la participación de 89 policías encubiertos que desarrollarán y ejecutarán labores de inteligencia, a fin de abatir la incidencia delictiva en la delegación Benito Juárez, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera y el jefe delegacional Mario Alberto Palacios Acosta, dieron el banderazo de arranque del Operativo Cazadores.
Los agentes encubiertos tendrán la consigna de ubicar, identificar y aprender a los delincuentes dedicados al robo a vehículos, transeúntes y cuenta-habientes bancarios, dentro del perímetro de la demarcación juarense. Será una labor coordinada y complementada con los elementos de la policía preventiva, policía auxiliar y delegacional, afirmó Mario Alberto Palacios. “El objetivo es dar continuidad a las labores desarrolladas por el Comité de Seguridad Delegacional, enfocadas a procurar un respuesta inmediata la ciudadanía juarense preocupada por su bienestar y calidad de vida. Asimismo, dar certidumbre de que estamos trabajando en el cumplimiento de nuestros compromisos”.
La DBJ informó que el Operativo Cazadores de la Delegación Benito Juárez operará en toda la demarcación, pero con especial interés en las zonas denominadas de alto impacto, es decir: Zonas comerciales, zonas bancarias y zonas afectadas por las obras de la línea 12 del Metro, así como puntos bien referenciados en el Atlas Delictivo de la demarcación donde se cometen con robos a vehículos, transeúntes y cuenta-habientes.
De acuerdo a la estrategia planteada se trata de establecer tres cinturones de seguridad bien identificados y delimitados, donde trabajara la policía de investigación e inteligencia en labores de: 1) Vigilancia, 2) Búsqueda y 3) Captura (Cazadores), en perfecta coordinación con los elementos de la policía preventiva, auxiliar y delegacional.
El Operativo Cazadores se ha implementado únicamente en tres delegaciones políticas: Coyoacán, Gustavo A. Madero y ahora Benito Juárez. Esta última, derivada de las pláticas y acercamientos de colaboración entre sus titulares, Miguel Ángel Mancera y Mario Alberto Palacios.

comentarios

Artículos relacionados