Ciudad de México, julio 28, 2021 18:37
Ciudad de México

Activan alerta amarilla en siete alcaldías de CDMX; se esperan fuertes tormentas

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno de Ciudad de México activó este lunes la alerta amarilla por aproximación de zonas de tormenta en siete alcaldías de la capital.

Las demarcaciones en las que se esperan fuertes lluvias por la tarde y noche son Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

El pronóstico indica precipitaciones de entre 15 y 29 milímetros entre las 19:20 y las 00:00 horas de este lunes 18.

Se recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas, así como barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Asimismo, se sugiere evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC y mantenerse informado a través de su sitio web y las cuentas oficiales de la dependencia en redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX.

comentarios

Artículos relacionados