Ciudad de México, agosto 5, 2021 16:28
Libre en el Sur

Acuerdan Palacios y líderes del PRI mesas para resolver conflictos; en agenda, mercados y construcciones de BJ

El coordinador de los diputados locales del PRI, Israel Betanzos, y el líder de ese partido en Benito Juárez, Carlos Pineda, acordaron con el jefe delegacional Mario Alberto Palacios la realización de mesas de trabajo a fin de deshaogar quejas y buscar soluciones en temas como el ambulantaje, los mercados puúblicos y las construcciones irregulares.

En una reunión que sostuvieron el jueves 14 pasado en la sede delegacional de la calle de Uxmal, coincidieron en buscar soluciones antes de que se compliquen los conflictos, algunos de los cuales enardecen a vecinos que padecen el ambulantaje y el boom de construcciones, así como a locatarios de los mercados públicos de Portales, Nativitas, Tlacouqemécatl y Lago, que se quejan de autoritarismo gubernamental. “Se trata de evitar la crispación en esta última etapa del gobierno delegacional”, explicó Pineda. “Los priístas hemos tendido una mano al delegado; ojalá atienda las demandas”.

Las mesas de trabajo acordadas se realizarán bajo tres ejes temáticos: Mercados Públicos, Ambulantaje en el Parque de los Venados y temas generales, entre los que están las denuncias vecinales por obras irregulares, alcantarillado y ambulantaje en diferentes colonias. Sobre el primer tema, Fernando García ha señalado que el director de Gobierno, Uriel Martínes Soriano, ejerce una política “dura” contra los locatarios, a los que –dice– pretende imponer la llamada “cédula única” y complicar los trámites para poder operar.

Entre las líderes vecinales que acudieron con los dirigentes priístas, aunque no estuvieron presentes en la reunión con el delegado estaban Rosa María Martínez y Adriana Montuy, quienes denunciaron encabezan en Narvarte batallas vecinales contra “la tala agresiva de árboles del parque de las Américas (Vertiz y Obrero mundial) y de los árboles de los camellones y calles de la colonia”.

Asimismo, denunció Montuy , “estamos en contra de la permisividad por parte de la DBJ en la construcción de edificios de más de cinco pisos, a veces hasta de trece pisos, cuando este subsuelo es frágil y no soporta tanto peso, además de que esas obras están haciendo daños a terceros, pues rompen las paredes y suelo de las casas y edificios contiguos. Eso pone en riesgo la vida de los colonos”.

comentarios

Artículos relacionados