Ciudad de México, octubre 29, 2020 11:29
Gastronomía

Acusan diputados federales del PAN 'auténtico desastre' en transporte público del DF; condenan nuevas medidas del 'Hoy no circula'

Los diputados panistas Margarita Saldaña Hernández, Jorge Sotomayor Chávez y Fernando Rodríguez Doval, se pronunciaron en contra de las nuevas medidas anunciadas para el Programa Hoy No Circula y al mismo tiempo exigieron que no quede impune la suspensión de la Línea 12 del metro y se castigue a los responsables de los posibles desvíos de recursos públicos.

“El tema de transporte y movilidad ha sido sin duda una gran asignatura pendiente del gobierno perredista de Miguel Ángel Mancera; tenemos a la vista dos grandes temas que están generado escándalo en la sociedad del Distrito Federal, por un lado, el Programa Hoy No Circula y por el otro la Línea Dorada”, apuntaron los panistas.

El diputado Fernando Rodríguez Doval, aseguró que se asignó un nuevo presupuesto de dos mil millones de pesos de recursos federales al Gobierno del Distrito Federal para ampliar la Línea 12 hasta Observatorio, pero éste no es capaz de resolver en que fueron invertidos los aproximadamente 50 mil millones de pesos, tanto de recursos locales como de recursos federales, otorgados para su construcción

“Queremos dejar muy claro que los diputados de Acción Nacional seguiremos investigando y seguiremos insistiendo en que se sancione a los responsables, porque no es nada más llegar a la verdad de los hechos, sino sancionar a los responsables de que hoy, medio millón de personas no puedan utilizar este servicio de la Línea 12 del Metro, que además le costó al erario público, tanto local como federal, más de 50 mil millones de pesos”, dijo Rodríguez Doval.

En conferencia de prensa, el diputado Jorge Sotomayor Chávez expuso con documentos en mano para sostener sus dichos, que con fecha del 24 de abril de 2009, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le hizo 49 observaciones al hoy senador Mario Delgado, donde le dice que para poderle prestar mil 500 millones de pesos al inicio de la obra, requería que le cumplimentara 49 observaciones. Sin embargo, dijo, dicha obra se realizó con las inconsistencias tanto en la construcción como en el mantenimiento de trenes.

“Desde el 2009, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya le estaba determinando a Mario Delgado cuáles eran los errores de esta obra y le dijo: ‘antes de que yo te dé esa cantidad de dinero, pues requerimos que nos solventes estas observaciones”, afirmó Sotomayor Chávez.

Los panistas coincidieron en que la política de Miguel Ángel Mancera y del gobierno perredista de la ciudad de México en materia de transporte y de movilidad ha sido un auténtico desastre y eso se ve con la Línea 12 como con el Programa Hoy No Circula.

Para abundar sobre el Programa Hoy No Circula, la diputada Margarita Saldaña aseguró que las medidas implementadas son regresivas además de atentar con la economía de los más débiles. “No hay soluciones de transporte público para los ciudadanos del Distrito Federal y lo único que vemos de trasfondo es un impuesto a los ciudadanos”, aseguró la legisladora del Distrito Federal.

El diputado Fernando Rodríguez Doval aseguró que hay nula política en el tema de transporte y movilidad y es una política absurda que lo único que hace es incentivar la compra de nuevos vehículos y por otro lado castigar a los más pobres.

“Por lo tanto, los diputados del PAN por supuesto lo vamos a seguir denunciando, vamos a hacer campañas en la calle con la sociedad a través del Partido Acción Nacional del Distrito Federal en colaboración y coordinación con los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, nosotros seguiremos denunciando todas estas prácticas que además no dudamos, no lo afirmamos pero tampoco lo dudamos de que puedan existir intereses económicos y posibles actos de corrupción de estas campañas”, concluyó.

comentarios

Artículos relacionados